Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos en exclusiva: 'GTA: The Lost and Damned'

Probamos en exclusiva: 'GTA: The Lost and Damned'
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estás, como de costumbre, divagando con Alex C. sobre el atractivo de los Locust y las Quimeras y las posibilidades de supervivencia de su especie en un enfrentamiento cara a cara contra John McClane, y de repente recibes una llamada desde Rockstar London, sabes que algo pasa.
Si el motivo de la llamada es mostrar en funcionamiento el nuevo y esperado contenido descargable de ‘GTA IV’ para Xbox 360, ‘The Lost and Damned’, en sus oficinas en el barrio de Chelsea, sabes que tienes que ir e intentar extraer todo el jugo posible para compartirlo con vosotros.

Así que, efectivamente, tuvimos la suerte de viajar hasta allí y comprobar de primera mano cómo luce la nueva aventura en el universo de ‘GTA IV’. Y señores, las impresiones son bastante buenas, así que Liberty City se prepara para arder (otra vez).

Está claro que todos sabemos que el protagonista de la aventura ya no es Nico Bellic, en su lugar controlaremos a un motero aguerrido y miembro de una banda de motoristas delincuentes que, por cosas de la vida, se ve inmerso en un auténtico infierno.

No vamos a centrarnos en el modo en primera persona puesto que sería difícil hacerlo sin caer en el spoiler. Así que es mejor dejarlo en que el protagonista va sobrado de carisma y que los materiales usados en las chaquetas de cuero dan mucho el pego.

A nivel visual no vamos a encontrarnos ante una revolución, está claro. El motor es el mismo, la ciudad es casi la misma (existen nuevas zona evidentemente), los colores son los mismos y los movimientos también. Se han añadido nuevos modelos de coche y motos, modelos de personas y algún que otro efecto visual para añadirle un poquito de feeling al asunto y meternos en la piel de un duro motero.

lost2.jpg

Y aquí, justo en el momento en el que la Harley empieza a rugir bajo nuestra ingles (y no, no me refiero a ninguna chica llamada así), es cuando debemos pasar a hablar de las novedades estrella de ‘The Lost and Damned’, las novedades multiplayer.

Se nota que los chicos de Rockstar London han intentado mejorar la experiencia online y eso se nota. Son cinco los nuevos modos que han desarrollado y si bien algunos no están del todo conseguidos, otros sientan un verdadero punto y a parte en la franquicia.

Empecemos a desgranarlos, uno a uno.

Deathmatch de 16 jugadores.
Poco que decir en uno de los modos standard de cualquier juego online que se precie. Encarnaremos al motero más duro de Liberty City (o a la motera) y repartiremos estopa en cantidades industriales. Además, por aquello de que somos rudos y sucios como todo heavy que se precie, se ha incorporado un filtro en pantalla que añade ruido y suciedad a la imagen general del juego.

Lone Wolf Biker
En ‘The Lost and Damned’ cobra una vital importancia el control de las motos. Y es que todo amante de la música del diablo debe tener una Harley Davidson dispuesta a quemar asfalto. Nos encontramos ante un modo carrera un tanto especial ya que uno de los jugadores será marcado como “Lone Wolf Biker” y deberá realizar un recorrido a la carrera, superando checkboxes.

El resto de participantes, a bordo de motos también, deberán darle caza de manera salvaje para intentar que no llegue a su destino. El que consiga derribarlo obtiene el título de “Lone Wolf” y releva al caído. Si bien es un modo bastante divertido, al morir empezamos excesivamente lejos de la acción y pese a que han colocado un botón que reorienta al jugador en una posición más correcta, sigue siendo un handycap a tener en cuenta. Perderse la diversión por haber resucitado a 20 km de la fiesta no mola.

lost.jpg

Race Mode
Modo carrera normal y corriente. La misión, a bordo de Harley Davidsons, es llegar hasta la línea de meta cubriendo una serie de checkpoints. A nuestra disposición tan sólo el duro beso de un bate de beisbol, más que suficiente para desequilibrar a los adversarios o equivocarnos y acabar estampados contra una farola llamada muerte. Es de los más divertidos y el sistema, ahora sí, se muestra especialmente eficiente al volver a dejarte en plena acción después de muerto.

Own the City
Formamos grupos y debemos conquistar diversas zonas del mapeado. Eso sí, existe una banda rival que quiere hacer lo mismo y que está tan loca como nosotros. Una vez que la banda motera conquista un territorio, debe pasar a defenderlo. Eso sí, aunque seamos los reyes del mambo en una zona nueva nuestro deber es seguir expandiendo los territorios de la banda.

Y llegamos a los dos modos más desquiciados, divertidos y salvajes que presenta la última creación de los chicos de Rockstar London. Quedáis avisados de que son brutos, muy brutos y que las risas están garantizadas.

Chopper vs. Chopper
Seguro al leer el título habéis pensado, ¿el típico modo en el que se enfrentan dos motoristas uno contra el otro? ¿Es eso? Pues no señores, la apuesta del juego llega un punto más allá y es que el nombre “Chopper” lo reciben dos vehículos con motor muy diferente.
Por un lado una moto rollo Harley Davidson y por el otro un Helicóptero de guerra. Sí, así de claro y de brutal. Toda la ciudad a nuestra disposición en el enfrentamiento más cafre que hayáis podido imaginar. ¿Recordáis aquella escena de “La jungla de Cristal 4” en la que John McClane estrellaba un coche contra un helicóptero para vencerlo?

Pues lo mismo. Es una gozada sentirte perseguido por un Chopper acorazado, bajarse de la moto bajo una lluvia de fuego, robar un coche, conseguir llegar a lo alto de un parking exterior y lanzarlo contra el maldito rotor de cola. No hay palabras y sí muchas risas, un verdadero puntazo sí señor.

Protección de testigos.
Éste, sin duda, es el modo de juego más divertido de todos los que vamos a poder probar en ‘The Lost and Damned’. Os pongo en situación; Un antiguo colega de la banda a decidido cantar e incriminar a sus antiguos hermanos. Un auténtico convoy policial, formado por un autobús blindado y siete coches patrulla con agentes del S.W.A.T. está escoltándolo desde la prisión de la ciudad hasta el juzgado, en donde declarará y le pondrá las cosas bastante chungas a los ‘Lost’. Hay que acabar con él.

8 jugadores serán el convoy policial y otros 8 serán los moteros encargados de detenerlo en una auténtica batalla campal de tamaño descomunal. En serio, es uno de los modos más divertidos que podemos probar y cuando adivinas que una de las mejores maneras de parar al convoy policial, es atravesar a un camión de bomberos en medio de la calzada para obligar a que se detenga, entiendes la magnitud del modo “Protección de testigos”.

En resumen, vuelve GTA con ‘The Lost and Damned’, un contenido adicional que pese a ser bastante caro sí que ofrece cosas interesantes como para tenerlo en cuenta. Cabría reflexionar sobre su precio y sobre sí lo que aporta realmente vale lo que cuesta, pero no podemos negar que sí que ha habido esfuerzo en aportar cosas nuevas y ampliar el universo ‘GTA IV’.

Viendo cosas como ésta, o como las actualizaciones brutalmente desquiciadas que realizan los chicos de Criterion, uno se pregunta el motivo de que otras compañías sigan intentando colarnos contenido basura o desechado en principio. Por cierto, recordad que este contenido descargable tan sólo existe para Xbox360 y que los usuarios de PS3 se quedarán sin poder disfrutarlo.

Aunque eso sí, no se descarta que el siguiente sí que sea multiplataforma pese a que todos sabemos lo poderoso que es el caballero Don Dinero y en esta industria, como en todas, es quien manda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos