Compartir
Publicidad

¿Qué significan las runas del steelbook de God of War?

¿Qué significan las runas del steelbook de God of War?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kratos tiene un talento natural para la destrucción, prácticamente divino, en 'God of War', pero el tema de leer las runas se lo delega a Atreus: nuestro acompañante nos servirá de traductor con los mensajes que esconde este nuevo mundo, aunque hay un texto que se le ha quedado en el tintero: el de la edición en steelbook del propio juego.

Junto con la marca de los hermanos Huldra como imagen principal en forma de relieve y la numeración que le da cierto carácter limitado (aunque en realidad se trata de una pegatina), el reverso de la caja metálica de las ediciones Limitada y de Coleccionista de 'God of War' muestra unas runas como las que vemos a lo largo de la aventura.

Y gracias a Reddit y al instagram de herra_vargr tenemos un poco más claro qué es lo que dicen.

Lo que, en la lengua de Cervantes, vendría a significar.

Esta es la historia de un oso y un lobo, que recorrieron los nueve mundos para cumplir una promesa anterior; caminan por el sendero del crepúsculo, destinados a discower (descubrir) la verdad que está por venir.

Lo cierto es que es una estupenda sinopsis del juego y una gran antesala de la aventura de Kratos y Atreus, y pese a que se pierde un poco el estilo al traducirse, va muy en la tónica de algunos de los textos que encontraremos en el propio juego y que podremos conservar en el códice de Atreus.

1

Aunque no todas las leyendas y mitos vendrán presentadas en forma de runas.

Eso sí, el juego está colmado de runas, protagonizando buena parte de los puzles y desafíos que nos saldrán al paso cuando no estemos luchando, los cuales tendremos que resolver a hachazos en su mayoría.

1

Cory Barlog y su equipo han creado un generoso lore que se va desglosando poco a poco, premiando la curiosidad de los jugadores con interesantes secretos y con piezas de plata que, por cierto, podremos convertir en mejoras para nuestras armas.

Elementos que ayudan a cinemtar una ambientación magistral, y parte del secreto para conseguirlo se puede ver en el más reciente vídeo del canal de PlayStation en el que el propio Barlog y Chris Judge (voz inglesa de Kratos ) viajan a noruega para empaparse de la inmensidad del folklore nórdico

'God of War' ya está disponible en exclusiva para PS4 en varias ediciones, aunque el steelbook se ofrece en la edición Limitada (junto con un Artbook impreso quizás demasiado fino en contenidos) y una Edición Coleccionista con una muy sugerente estatua, un mapa de tela y otros artículos de colección.

Más sobre God of War en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio