" ¿Por qué todos se sorprenden de que haya tenido éxito?": el pelotazo de Palworld no tiene misterio para los creadores de Baldur's Gate 3

Michael Douse, director de publicación de Baldur's Gate 3, cree que el éxito de Palworld es muy fácil de comprender

Palworld Larian
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie podrá decir que el inicio de 2024 no ha sido emocionante en términos de lanzamientos: Prince of Persia: The Lost Crown, Helldivers 2, Final Fantasy VII Rebirth, Dragon's Dogma 2... y Palworld. Las entregas de Arrowhead Game Studios y Pocket Pair, Inc., pero especialmente esta última debido al gran impacto que ha tenido, hasta el punto que Pokémon Company tuvo que pronunciarse.

Michael Douse, responsable del departamento de publicación de Larian Studio, ha concedido una entrevista a Game File en la que ha ofrecido su opinión sobre la industria y ha señalado lo obvio que era el exito de Palworld. "Esta industria todavía está obsesionada con los géneros", dijo antes de entrar al trapo.

Quiero decir, hicimos el CRPG más caro jamás creado. Si eres una persona cuyo trabajo es decir: "Bueno, ¿qué proyectos deberíamos hacer?" y "¿Cuáles son los riesgos?" Vas a mirar nuestro juego y dirás, "Bueno... Es un puto CRPG. ¿Por qué apostaríamos por esto?" [...] Los nichos ya no existen, ¿sabes? Tal vez deberíamos empezar a hacer más apuestas en lugar de decir: "oh, X, Y y Z son caros".

Y para ejemplificarlo, Douse recurre a Palworld: "Es como Palworld. ¿Por qué todos se sorprenden de que haya tenido éxito?", señala tras hablar de Baldur's Gate 3. "Tomaron un montón de mecánicas que sabían que le gustaban a la gente, crearon un juego que no se preocupaba por lo que debería ser [...] Es jodidamente simple. No es ciencia espacial".

Se sorprende de la confusión de muchas personas al verlo triunfar de la forma que lo ha hecho. Critica el exceso de números y datos para prever los éxitos y señala que esta industria necesita apostar más por proyectos propios sin miedo al género que sea o cuánto cueste. Por si queréis un ejemplo práctico para ilustrarlo, hemos tenido Battle Royale hasta asquearlos. La mayoría se ha sumado a la fórmula ganadora.

En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo

En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa

En VidaExtra | Baldur's Gate 3 es una chaladura: me convierto en el Elegido de una secta y descubro los oscuros secretos de Gale y Astarion

Inicio