Recrear la hierba en Hyrule Warriors fue un dolor de cabeza y Koei Tecmo pidió ayuda a los desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild

Recrear la hierba en Hyrule Warriors fue un dolor de cabeza y Koei Tecmo pidió ayuda a los desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild
7 comentarios

El 2022 de Nintendo se presenta realmente potente y con varios juegos confirmados para Nintendo Switch. El año no puede comenzar de mejor manera gracias a Leyendas Pokémon: Arceus, mientras seguimos esperando una fecha para Bayonetta 3 y la secuela de Breath of the Wild.

Mientras esperamos para conocer cómo continúa la historia de Link, sí que hemos podido saber qué es lo que sucedió 100 años antes gracias a Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Un título que fue desarrollado por Koei Tecmo, compañía que se tuvo que enfrentar a un enorme desafío: la hierba.

Efectivamente, un elemento tan común y característico del juego conllevó auténticos quebraderos de cabeza, tal y como desvela el equipo de desarrollo en una entrevista realizada por Nintendo Dream y compartida por Nintendo Everything. Así explica el director de arte, Yuu Oohoshi, las dificultades que atravesaron:

"La hierba tomó años. Nos tomó aproximadamente la mitad del tiempo de desarrollo terminar de retocar el césped en el juego. Realmente tuvimos problemas para recrear la atmósfera del terreno de Hyrule".

Los problemas a la hora de recrear exactamente la hierba de The Legend of Zelda: Breath of the Wild derivaron en consultas directas al grupo de trabajo del exitazo de Nintendo. Masaki Furusawa, productor de Hyrule Warriors, aclara que se plantearon incluso otros métodos para implementarla:

"Le preguntamos al equipo de Zelda en Nintendo cómo hicieron el césped en Breath of the Wild, y aunque compartieron todo hasta los detalles más pequeños de sus métodos, todavía había dudas sobre si podríamos reproducirlo. El juego tiene mucha hierba, así que también consideramos si había otros métodos disponibles para nosotros".

La magnitud de la cuestión se extendió a todos los departamentos de Koei Tecmo, algo que reconoce el director Ryout Matsushita:

"Toda la empresa se vio arrastrada al lío con la hierba. No es exagerado decir que estuvimos en conversaciones con el personal de desarrollo, los departamentos de CG, los antecedentes y el soporte técnico todo el tiempo".

Finalmente, podemos decir que el resultado de la hierba en Hyrule Warriors: La era del cataclismo es muy satisfactorio y la diferencia apenas se aprecia. Eso sí, ahora toca mirar al futuro para ver qué poderes nos traerá Link este año.

Temas
Inicio