Compartir
Publicidad

Red Dead Redemption 2: seis mitos y locuras sobre el Western de Rockstar puestos a prueba

Red Dead Redemption 2: seis mitos y locuras sobre el Western de Rockstar  puestos a prueba
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Red Dead Redemption 2 ya está entre nosotros y ha colmado nuestras mejores expectativas. El nuevo mundo abierto de Rockstar Games no solo da pié a una de esas historias imprescindibles para cualquier jugador, sino que está repleto de excusas para perderse... y hacer experimentos con sus propias reglas.

A pocos días de su lanzamiento, el canal de YouTube Defend the House ha empezado a resolver los mitos que se han originado en torno a la aventura de Arthur Morgan, y algunos de ellos se prestan a interesantes posibilidades. ¿Es realmente posible usar el Dead Eye para hacer explotar dinamita en el aire?

Por lo pronto, se han resuelto seis dudas a base de ensayo y error. Y viendo los resultados podemos ser muy optimistas con las posibilidades del juego más allá de los atracos y duelo.

Es posible detener un tren si bloqueas los raíles

1
  • Verdadero, pero sólo con un caballo o con un carruaje

Aquél tópico de las películas de vaqueros estaba bien fundamentado. Si crees que el maquinista se va a parar porque hay una persona en la vía acabarás el día sin algo más que tus botas. Eso sí, cuando hay un caballo entre raíles la cosa cambia.

Es posible que dos pistoleros mueran durante un duelo

1
  • Confirmado

Dicen que los lentos murieron en el oeste, y aquí tienes es el mejor ejemplo: para sobrevivir en Red Dead Redemption 2 no solo deberemos desenfundar como el rayo, también tendremos que apretar el gatillo antes que nuestro enemigo.

Es posible hacer explotar un tranvía

1
  • Verdadero

Que el último mundo abierto de Rockstar no incluya sus flamantes coches no impide que podamos ver algún que otro destrozo gratuito. Y, al igual que en Los Santos, no hay problema o desafío que no se solucione de manera instantánea con un poquito de dinamita y una mecha encendida.

¿Es posible quemar a otros personajes con una fogata?

1
  • Y hasta convertirlos en antorchas humanas

Puede que los personajes no jugables tengan cierto reparo a meterse en una fogata, pero si algo hemos aprendido en el western de Arthur Dent es que una buena tunda y una soga bien atada convencen a cualquiera. Eso sí, hay que admitir que alguno parece que se ducha con gasolina.

Se puede hacer explotar dinamita en el aire con un balazo

1
  • Si, como el mismísimo Lucky Luke

Una de las características estrella de la saga Red Dead, incluido aquél mítico Red Dead Revolver, es el sistema de apuntado Dead Eye. ¿Qué puede haber más mortífero que un balazo certero? Por lo pronto, un disparo explosivo, literalmente. Estamos deseando ponerlo a prueba en Red Dead Online.

Puedes subir un caballo en un tren

1
  • Técnicamente sí, aunque no meterlo en los vagones

Piensatelo dos veces antes de colar a tu mejor amigo en el tren: subir es complicado, sentarlo con el resto de pasajeros es imposible y bajarlo puede costarle un susto. Eso sí, puedes subirlo a un tren y sin tener que pagar billete.

¿Qué más locuras quedan por descubrir en esta aventura? Lo bueno es que Red Dead Redemption lleva, literalmente, tres días en la calle y esto es sólo el principio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio