Compartir
Publicidad

'Red Dead Redemption', así se hizo su fabulosa banda sonora

'Red Dead Redemption', así se hizo su fabulosa banda sonora
42 Comentarios
Publicidad

Algunos analistas del sector, sí, esos que tiene súper poderes y son capaces de adivinar el futuro y predecir los siguientes movimientos de las grandes compañías, decidieron que ‘Red Dead Redemption’ no iba a comerse un colín cuando saliese al mercado. Un proyecto demasiado viciado, con demasiados altibajos en su desarrollo, nada bueno podía salir de ahí… tonterías que quedaron destrozadas cuando Rockstar nos demostró a todos que su última creación merecía la pena.

Y es que de entre las muchas cosas que hace bien este ‘Red Dead Redemption’ una sobresale de las demás. Nos traslada a una recreación brutalmente detallada del Oeste en esos días. Llega un momento en el que de verdad te sientes parte de un mundo corrompido y repleto de forajidos en el que, después de un duro día de trabajo, puedes perderte cabalgando para ver amanecer en lo alto de una montaña. La atmósfera que respira el juego es de las más conseguidas que se recuerdan y eso, en gran parte, se debe a su estupenda banda sonora.

Una serie de temas y acordes que apuntan directamente a los clásicos del western americano. Desde tambores muy tribales en los momentos de acción hasta viejas armónicas que marcan nuestro lento cabalgar por tierras desiertas. Todos los estados de ánimo de John Marstow y por ende del jugador, han sido representados por los cracks del departamento de sonido de Rockstar y este vídeo nos muestra cómo lo hicieron. Lo dicho, unos auténticos salvajes.

Vídeo | Viddler
Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos