El remake de Dead Space promete ser una secuencia sin cortes y eliminará "elementos que no funcionan" en el original

El remake de Dead Space promete ser una secuencia sin cortes y eliminará "elementos que no funcionan" en el original
12 comentarios

El anuncio de la llegada del remake de Dead Space ha supuesto un soplo de alegría para el género del terror. Uno de los auténticos referentes y uno de los líderes en cuanto al miedo que podemos pasar en el espacio prepara su regreso de la mano de EA Motive.

A bordo del proyecto se encuentran el productor senior Philippe Ducharme, el director creativo Roman Campos-Oriola y el director de arte Mike Yazijian. El trío de responsables han compartido una entrevista en la página web de Electronic Arts desgranando un poco más qué podemos esperar del regreso de Isaac Clarke.

Uno de los puntos que han querido asegurar y dejar bien claro es que estamos hablando de un remake, no un remaster o un reboot. Roman Campos-Oriola señala que quieren respetar el material original y todo lo que lo hizo especial.

"Se está reconstruyendo completamente en Frostbite con todos los nuevos activos, nuevos modelos de personajes, nuevos entornos, aunque los basamos en los diseños originales. Hay nuevas piezas, nuevos accesorios, nuevos modelos de colisión, etc. Estamos reconstruyendo todo desde cero, pero mantenemos la misma historia y la misma estructura".

Eso sí, no todo estará incluido en el USG Ishimura, ya que según Mike Yazijian eliminarán "algunas cosas que no funcionan", para asegurarse de que "el juego siga siendo relevante para las audiencias modernas".

El motor gráfico de la compañía les está permitiendo trabajar con efectos volumétricos, lo que repercute en una mayor inmersión y asegurarse de que nos tiemble todo el cuerpo al jugar.

"Realmente puedes sentir la profundidad de una habitación, el grosor del aire. Estamos jugando con sombras, con iluminación dinámica, por lo que no solo crea la atmósfera, sino que también tiene un efecto en el juego, porque el jugador tiene la capacidad de controlar la iluminación en ciertas áreas de la nave. El audio también juega un papel importante al reforzar esa sensación de inmersión. Este es un aspecto del juego original que todavía resuena entre los jugadores. Estamos trabajando para mejorar la experiencia y proporcionar un audio creíble que se centre en el posicionamiento de los objetos y la propagación de los sonidos 3D ".

Es importante recalcar que el remake de Dead Space será exclusivo de las consolas de nueva generación y PC. En este sentido, Roman señala que "nuestra intención es ofrecer una experiencia totalmente ininterrumpida, desde la pantalla de inicio hasta el final con los créditos, sin interrupción".

Un aspecto que recuerda mucho a lo que pudimos en la última aventura de Kratos con God of War, cuando en ningún momento hubo cortes, sino que disfrutamos de un plano secuencia continuo. La ambición en el equipo es muy alta, ya que quieren lograr el objetivo de que los jugadores comiencen la partida y "pierdan por completo la noción del tiempo" al verse fascinados por el título.

Por otro lado, desde EA Motive ya confirmaron que estarán muy pendientes de todos los comentarios y aportes de la comunidad. "Queremos tratar a la franquicia con mucho cuidado y respeto", desvela Roman. Nos falta por conocer la fecha de lanzamiento de Dead Space, así que tocará esperar más.

Temas
Inicio