Compartir
Publicidad

Resident Evil Code: Veronica X y las cuatro entregas de Lost Planet ya son retrocompatibles en Xbox One

Resident Evil Code: Veronica X y las cuatro entregas de Lost Planet ya son retrocompatibles en Xbox One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tras jugar Resident Evil 2 sigues con la fiebre zombie, el Major Nelson tiene la medicina perfecta: desde hoy, Resident Evil Code: Veronica X se juega en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Y ojo, que este clasicazo de Capcom no llega solo: la trilogía de Lost Planet, incluyendo la versión actualizada del original, vienen en el lote.

De este modo, si tienes acceso a cualquier copia de estos cinco juegos de Xbox 360 -tanto en formato físico como en digital- como si deseabas echarle el guante a alguno en concreto, podrás volver a disfrutarlos en las sobremesas actuales de Microsoft sin pagar un céntimo extra. Y ojo, se trata de verdaderas joyas.

Lanzado originalmente para Dreamcast, muchos fans consideran que Resident Evil Code: Veronica es la verdadera tercera entrega de la saga más exitosa de Capcom. Sin negar, por supuesto, que Nemesis acabó calando especialmente bien entre los fans.

Volvemos a ponernos en la piel de Claire tres meses después de los sucesos de Racoon City, esta vez con un doble objetivo: seguir la pista de Chris Redfield y, de paso, sobrevivir a hordas de zombies en una isla prisión.

La saga Lost Planet se quedó estancada en una tercera entrega publicada en 2013, aunque no se puede decir que Capcom haya estado de brazos cruzados desde su lanzamiento. En esencia, se trata de tres shooters -más el relanzamiento actualizado y expandido del original- ambientados en una suerte de infierno helado en el que el carácter multijugador brilla con luz propia.

No está de más recordar que el primer Lost Planet no se encuentra en la store de Microsoft en formato digital, algo lógico teniendo en cuenta que se ofrece Lost Planet Colonies. Sin embargo, si contamos con una copia en disco podremos descargar gratuitamente varios de sus DLCs.

La colección de retrocompatibles suma y sigue, aunque hay que admitir que estas adiciones llegan a Xbox One en un momento estupendo para dar continuidad a la secuela del exitoso Survival Horror mientras Capcom prepara el terreno de cara a su siguiente gran lanzamiento: Devil May Cry 5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio