El resurgir de Astérix y Obélix en los videojuegos tiene cuerda para rato: Microids firma tres lanzamientos más

El resurgir de Astérix y Obélix en los videojuegos tiene cuerda para rato: Microids firma tres lanzamientos más
1 comentario

Desde que Microids remasterizó la trilogía de Astérix & Obélix XXL no hemos recibido ningún videojuego nuevo de esta pareja tan icónica del mundo del cómic. La auténtica novedad se producirá el próximo mes de noviembre con el beat 'em up Astérix & Obélix: Slap them All! que tan buena pinta tiene a nivel gráfico.

Y lo bueno es que Microids acaba de firmar un acuerdo con Albert Rene Editions para garantizar otros tres videojuegos más en los próximos cinco años, ¡ojo!

En palabras de Stéphane Longeard, CEO de Microids:

Nos sentimos honrados de perpetuar nuestra relación con Albert Rene Editions de cara a explorar con mayor profundidad la franquicia de Astérix con nuestros videojuegos. La renovación de confianza por parte del propietario de dicha IP es una auténtica delicia.
Los estudios de desarrollo en Microids están trabajando duro para asegurar el máximo de fidelidad con la franquicia creada por Uderzo y Goscinny, y así poder centrarse en crear experiencias altamente disfrutables para todo tipo de jugadores. No podemos esperar para empezar a desvelar más información sobre los próximos tres títulos.

Por ahora no se ha dado ningún nombre de esos videojuegos, salvo que pertenecerán a distintos géneros. No olvidemos que las remasterizaciones han sido de juegos de aventuras, plataformas y acción, teniendo en el futuro Astérix & Obélix: Slap them All! todo un "yo contra el barrio" en toda regla, en la línea del clásico arcade que tuvo Konami heredando el estilo del Teenage Mutant Ninja Turtles del 89 y que replicó igualmente la recreativa de Los Simpson en 1991.

Temas
Inicio