Publicidad

El resurgir de Bushido Blade está más cerca con Die by the Blade al lograr lo más importante: financiarse en KickStarter

El resurgir de Bushido Blade está más cerca con Die by the Blade al lograr lo más importante: financiarse en KickStarter
3 comentarios

Juegos de lucha hay muchos, pero que sigan la mecánica del One Hit Kill tan típica del Bushido Blade del estudio Light Weight, visto por primera vez en 1997, no. Sin barras de vida, su gracia era poder matar al rival de un simple espadazo, siempre y cuando acertase en puntos críticos de su anatomía. Ya en PS2 fueron los Kengo.

Y de vez en cuando, se sigue viendo algún representante que hereda su espíritu, como One Strike. ¿El próximo? Die by the Blade, cuyo estreno en crowdfunding se produjo a mediados del mes pasado y recientemente ha cubierto su financiación en KickStarter para PC, PS4, Switch y Xbox, a diez días de terminar su campaña.

Sus creadores, Grindstone Games, no ocultan la influencia del Bushido Blade de la primera PlayStation a la hora de crear este nuevo juego de lucha con armas blancas y la posibilidad de matar al rival de un toque. Aunque hay diferencias, claro está. Por ejemplo, esa ambientación a lo cyberpunk, pero con samuráis.

Además, al ser un juego más actual, no solamente podemos jugar en modo local, sino también online. Y disponemos de un buen abanico de opciones para personalizar a los luchadores. Ahora bien, no faltarán los desmembramientos, puesto que no se cortará ni un pelo con el gore, lo cuál es muy de agradecer aquí.

Si su equipo cumple con su promesa, Die by the Blade saldrá a la venta en junio de 2021 en consolas actuales y PC. Lo que no parece tan claro es que vaya a lograr su segundo objetivo, con 40.000 euros (por ahora lleva más de 19.500 euros), donde introduciría armas de fuego de una sola bala por combate. Mejor que no.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios