Publicidad

Returnal, la obra espacial exclusiva de PS5, nos cuenta más sobre su historia con un nuevo tráiler gameplay

Returnal, la obra espacial exclusiva de PS5, nos cuenta más sobre su historia con un nuevo tráiler gameplay
Sin comentarios

Uno de los grandes exclusivos de PlayStation cada vez tiene su lanzamiento más cerca. Returnal, la obra de Housemarque Games, ha compartido un nuevo avance de su título, con información y tráiler de lo que nos espera en su aventura espacial.

Acción, elementos roguelike y un peso narrativo importante es lo que prometen desde el estudio, tal y como se recoge en el blog de PlayStation. Selene es el nombre de nuestra protagonista, una exploradora de la compañía ASTRA que, en contra de las órdenes recibidas, decide aterrizar en el planeta Átropos. Aquí tenéis el adelanto mostrado.

En su empeño de seguir la señal de transmisión de la "Sombra Blanca", la astronauta descubrirá los restos de una civilización alienígena abandonada. Sin embargo, no estará sola, ya que el planeta está repleto de criaturas hostiles, así como diversas amenazas dejadas por los antiguos habitantes del planeta.

Para mostrar el contraste de su situación, se decidió que el traje fuese de un blanco reluciente, en contraposición con la oscuridad del mundo que le rodea. El ASTRA Scout Suit se trata de una pieza de tecnología impresionante, aunque no evita que Selene reciba daños.

Traje

Por supuesto, tal y como había adelantado el equipo de trabajo, el entorno cambiará cada vez que muramos. Por ello, tendremos ciclos sin fin y en cada uno de ellos la señal de la "Sombra Blanca" variará, obligándonos a establecer nuevos enfoques.

Por ejemplo, Overgrown Ruins es un bosque similar a un laberinto, cuya estructura se modificará con cada ciclo. Crimson Waster, en cambio, es un desierto de arena roja, de gran extensión, y con diferentes seres esperando por nosotros.

A pesar de todo, tranquilidad. Selene podrá hacer uso de la xeno-tecnología para hallar atajos, a la vez que creamos vías permanentes gracias a diferentes elementos que no son perturbados con los cambios de ciclo.

primera

Para conocer qué sucedió exactamente en el pasado de esta civilización, habrá que hacer uso de estatuas holográficas, llamadas Xenoarchivos, así como Xenoglifos, que detallan la misma historia desde otro punto de vista.

También encontraremos cadáveres de otros exploradores, con proyecciones y registros de audio. Uno de los giros más radicales de Returnal será cuando entremos en la misteriosa casa que se ha podido ver en varios vídeos. En estos momentos, la obra pasará a cambiar a una cámara en primera persona, permitiéndonos revivir eventos pasados de Selene.

Returnal tiene previsto su lanzamiento para el 30 de abril en exclusiva en PS5. Housemarque ha compartido muchos otros adelantos, relacionados con el gameplay o su arsenal de armas y herramientas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio