Publicidad

La saga Resident Evil se convierte en la primera de Capcom en superar los 100 millones de unidades vendidas

La saga Resident Evil se convierte en la primera de Capcom en superar los 100 millones de unidades vendidas
4 comentarios

Resident Evil ha sido desde siempre una de las marcas más importantes para Capcom y una de las más icónicas de los videojuegos. Desde hace más de 20 años nos ha ido acompañando con multitud de nuevas entregas, remasterizaciones, remakes y mucho más hasta llegar a un punto en el que la franquicia ha superado los 100 millones de unidades vendidas.

Así lo ha hecho oficial Capcom a través de un comunicado en su página web en el que señala que su aclamada saga de survival horror es la primera de la compañía el alcanzar semejante cifra, de ahí que asegure que se ha convertido en su franquicia más importante al haber dado el salto también al cine o incluso en colaboraciones de atracciones de parques temáticos.

Entre los datos que ha proporcionado ha indicado que más del 80% de los juegos que se han vendido durante estos últimos 24 años proceden de fuera de Japón al haber llegado a más de 250 países distintos, pero también señala que el éxito de Resident Evil se debe a que no se han parado de desarrollar nuevos juegos, destacando los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y el hecho de que también está en preparación el nuevo capítulo que fue anunciado anoche: Resident Evil Village, la continuación directa de Resident Evil 7.

Resident Evil Village

De entre todos los juegos de la serie, el que mejor ha salido parado en cuestión de ventas ha sido Resident Evil 5 con un total de 7,6 millones de unidades, seguido muy de cerca en la tabla por Resident Evil 6 y Resident Evil 7 con 7,5 millones cada uno. Os dejamos a continuación con el top 10 de los que han logrado una mayor cantidad de copias vendidas:

  1. Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360)- 7,6 millones
  2. Resident Evil 6 (PS3, Xbox 360) - 7,5 millones
  3. Resident Evil 7 (PS4, Xbox One, PC) - 7,5 millones
  4. Resident Evil 2 Remake (PS4, Xbox One, PC) - 6,6 millones
  5. Resident Evil 2 (PSX) - 4,96 millones
  6. Resident Evil 3: Némesis (PSX) - 3,5 millones
  7. Resident Evil (PSX) - 2,75 millones
  8. Resident Evil (PS3) - 2.60 millones
  9. Resident Evil: Revelations 2 (PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC) - 2,60 millones
  10. Resident Evil 3 Remake (PS4, Xbox One, PC) - 2,5 millones
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios