Salir de un coche con las puertas bloqueadas en un sandbox siempre es complicado. Mira la evolución desde Grand Theft Auto III hasta Far Cry 6

Salir de un coche con las puertas bloqueadas en un sandbox siempre es complicado. Mira la evolución desde Grand Theft Auto III hasta Far Cry 6
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que los sandbox han evolucionado y mejorado a lo largo de las dos últimas décadas es innegable. Tan solo hay que echar un vistazo al cambio que han pegado los Grand Theft Auto desde su salto a las 3D y con mundo abierto hasta el "reciente" GTA V de 2013. Cierto es que hay detalles más cuidados en algunos capítulos anteriores, como GTA IV o dentro de Far Cry en la secuela, pero en líneas generales hemos experimentado una mayor riqueza en un género muy completo.

Y aprovechando que hoy sale al mercado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, os traemos un vídeo que muestra la evolución en un detalle aparentemente insignificante: cómo sale el personaje de un vehículo cuando las puertas están bloqueadas al aparcar totalmente pegado a otros dos coches.

Irónicamente, como podemos observar en este vídeo del canal Betaz, en los GTA no ha habido prácticamente evolución. Desde el tercero al quinto en todos los casos el protagonista se teletransporta fuera y después no puede entrar al vehículo, salvo en el último, que se teletransporta al más cercano. Delirante.

Por desgracia el recurso del teletransporte es más habitual de lo que parece y un juego reciente como Cyberpunk 2077 también da buena cuenta de ello. Eso sí, hay otros que se preocupan por esa clase de detalles, empezando por el primer Watch Dogs, donde Aiden Pearce rompe la ventana y sale por ese hueco, como debe ser.

Es curioso, ya que por otro lado es imposible volver a entrar en el coche. Casi ningún juego lo permite, viendo un caso bastante extravagante con Mafia II. Tan solo los Saints Row permiten salir y entrar con teletransporte, mientras que el reivindicable Sleeping Dogs es el más bruto al romper la luna delantera de una patada para salir. ¿Y los Far Cry? Hasta el Far Cry 6 siguen igual para salir...

¿Qué será lo próximo? Porque entre los límites del mapa o las caídas al vacío, nunca dejan de sorprendernos esas diferencias entre los sandbox más populares.

Temas
Inicio