Publicidad

SCE Santa Mónica por poco prescinde de Kratos como protagonista del último God of War

SCE Santa Mónica por poco prescinde de Kratos como protagonista del último God of War
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

God of War, el último título de la saga, supuso un trabajo arduo para Cory Barlog y el equipo de SCE Santa Mónica. Kratos volvió a ser el protagonista de la mejor entrega de la saga, aunque por poco no lo hace. Gracias a Barlog, el director del título, sabemos que Kratos estuvo a punto de no aparecer en esta entrega. 

Recientemente en el Gamelab 2019 de Barcelona, Barlog comentó esta noticia. Resulta que uno de los puntos más dificiles durante el desarrollo de God of War fue si Kratos debía aparecer en él o no, ya que consideraban a este antihéroe una figura que no pertenecía al mundo de hoy

Desde 2005 con el lanzamiento del primer God of War hasta 2018 con la llegada de esta última entrega, han sido muchos años exprimiendo la historia de Kratos, otro de los problemas que se planteaba parte del estudio. Parecía que la historia de Kratos no podía estirarse más y por estos motivos casi desaparece de la saga. Aunque Barlog tuvo claro que Kratos debía continuar en este proyecto.

Y creo que fue solo que a ellos no les gustó realmente el personaje. Querían ver un nuevo personaje, y creo que querían verlo cambiar. Y por eso me costó mucho convencerles al decir: "No, no, no, realmente creo que es una buena idea, tenemos que seguir con esto"

Y por poco, Atreus se queda también fuera del proyecto. Sin embargo Barlog, añadió que era necesario establecer algún tipo de vínculo con Kratos. Personalmente, Barlog compartió que no hubo nada más grande en su vida que el nacimiento de su hijo. Por eso Atreus se consolidó en la historia, ya que era ese vínculo que quiso incluir en el proyecto para que tomara un cariz más personal. 

Otro de los puntos que no convencía al equipo era la jugabilidad acostumbrada de los God of War, como los combates frenéticos con las Espadas del Caos y los combos eternos que no eran del gusto de todos. Querían dar otro toque a God of War, y al final, sin renunciar a Kratos, consiguieron una historia y un trasfondo del personaje de los mejores que se han visto en la industria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir