Se acabó el sueño: Katsuhiro Harada confirma que Tekken x Street Fighter ha sido cancelado más de una década después de su anuncio [Actualizado]

Se acabó el sueño: Katsuhiro Harada confirma que Tekken x Street Fighter ha sido cancelado más de una década después de su anuncio [Actualizado]
14 comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización: Tekken X Street Fighter no ha muerto. Katsuhiro Harada se ha disculpado por el malentendido de la traducción y asegura que, pese a que el desarrollo ha sido detenido, tiene la intención de reanudarlo.

Uno de los proyectos más ambiciosos, esperados y necesarios de la industria de los videojuegos. Tekken x Street Fighter se había convertido en el sueño húmedo de toda la comunidad de lucha, imaginando combates imposibles entre sus personajes preferidos.

Anunciado en el año 2010 por primera vez, se trataba de la segunda parte de la colaboración entre Capcom y Bandai Namco. El primer juego fue capitaneado por la primera compañía, lanzando la obra Street Fighter x Tekken en el año 2012. Sin embargo, los retrasos tras Tekken x Street Fighter comenzaban a instaurar un aura de pesimismo sobre el desarrollo.

Ahora, Katsuhiro Harada, productor general de Bandai y uno de los máximos responsables de Tekken, ha asegurado que "el proyecto murió". Así lo ha desvelado a través de un programa de radio llamado Harada's Bar Radio y que podéis escuchar en el vídeo de más abajo. En el minuto 21:23 es cuando realiza la declaración.

El desarrollador afirma que llegaron a tener un 30% del juego completado y que quisieron mostrarlo, aunque finalmente no pudieron. Según él, "estábamos trabajando muy duro en ello" tal y como apunta alrededor del minuto 17:15.

Kouhei Ikeda, director de Tekken 7, también está presente en la charla y asegura que pusieron especial énfasis en los personajes femeninos como Chun-Li. Lo malo es que no podrán mostrar los resultados finales de esos personajes ya que Street Fighter pertenece a Capcom. Veremos si podemos ver los resultados o el proyecto en sí en nuestros sistemas algún día, pero por ahora parece una utopía.

Temas
Inicio