Tekken X Street Fighter no ha sido cancelado: Katsuhiro Harada matiza sus propias palabras y se disculpa por el malentendido

Tekken X Street Fighter no ha sido cancelado: Katsuhiro Harada matiza sus propias palabras y se disculpa por el malentendido
4 comentarios

Todo ha sido una falta alarma. Si hace cuestión de horas el canal de YouTube de Harada's Bar echaba por tierra las esperanzas de ver el muy largamente anunciado Tekken X Street Fighter, el propio Katsuhiro Harada ha devuelto la ilusión a los apasionados por los juegos de lucha: el proyecto sigue vivo.

Anunciado hace una década por Harada y Yoshinori Ono, y como respuesta al Street Fighter x Tekken de Capcom, el crossover de Bandai Namco reunirá a los personajes estrellas de ambas sagas bajo las reglas y estética de la saga del Torneo del Puño de Hierro. La mala noticia: la cosa parece que todavía va para largo.

A través de Twitter, el propio Katsuhiro Harada, productor y máximo responsable del crossover así como la saga Tekken, se disculpa por cualquier malentendido provocado por los subtítulos del vídeo y matiza mejor sus palabras: el desarrollo de Tekken X Street Fighter ha sido detenido, sí, pero Harada tiene la intención de reanudarlo.

Todavía tenemos la esperanza de que TKxSF reanude su desarrollo cuando surja la oportunidad. Sin embargo, la producción de dicho título no se obedece únicamente a la conveniencia de una empresa en términos de marketing y marca, y también afecta los recursos de desarrollo de las dos compañías.
Por ahora, simplemente estamos esperando la oportunidad adecuada.
Esto a veces es un problema porque es muy difícil de traducir, sobre todo con mi forma de hablar. A lo que hay que sumar también que no es práctico para mí verificar palabra por palabra los subtítulos del propio vídeo.

En honor a la verdad, no es la primera vez que Katsuhiro Harada se ha tenido que enfrentar a un problema de traducción. En este caso, el creativo nipón quiere zanjar el asunto especificando cómo y por qué se produjo el error en los subtítulos del vídeo.

En primer lugar, alrededor del minuto 21 y 25 segundos, dice "今 は と め て ま す よ (ima tomete masuyo)" lo cual significa "Está en estado pendiente", similar a "pausa" y esta es la misma palabra de la que hemos estado hablando antes.
Entonces se dice "hasta un 30% del desarrollo estaba en progreso, pero ahora aún está pendiente". Y este sigue siendo el estado de [Tekken X Street Fighter].
A continuación, a partir del minuto 22, hablamos de otro tema: "Colaboración de artistas". En este minuto hablamos sobre cómo un artista famoso nos dibujó una determinada ilustración durante el desarrollo de TK x SF. Tekken también tiene ilustraciones en las que colaboran artistas famosos, y vendría a ser algo similar.
Así que digo "Okura-iri ni nattan dayo na" en japonés, en lo referente a sobre esta colaboración de ilustración. Por alguna razón, el significado de la palabra "Okura-iri" es "Proyecto muerto", pero el significado original de "Okura-iri" es "ser archivado" o "almacenado".
Los contratos con artistas y colaboradores fuera del desarrollo están sujetos a términos y condiciones, incluida la duración, por lo que no poseemos los derechos sobre ellos de forma indefinida. Así que esta ilustración ha sido archivada por ahora.

Dicho de otro modo, el origen del malentendido proviene de unos subtítulos desafortunados, lo cual no quita que el estado actual del juego anunciado en verano de 2010, sea realmente peculiar. Cómo mínimo.

Tekken X Street Fighter: no está muerto, pero tampoco esperes verlo pronto

Katsuhiro Harada es uno de los productores clave de Bandai Namco y uno de los mayores responsables de su abrumador catálogo de juegos de lucha. Más allá de Tekken, Harada ha estado directamente involucrado en proyectos como Soul Calibur VI o Pokken Tournament y sus versiones domésticas. En definitiva, es alguien con una agenda muy ajustada.

En lo relativo a Tekken X Street Fighter, sabemos que la inclusión de Akuma en Tekken 7 fue una primera aproximación a la hora de explorar cómo combinar las mecánicas de dos juegos de lucha tan diferentes. Y el experimento no salió mal. Sin embargo, desde entonces ha llovido una barbaridad para ambas sagas, y se ha avanzado muy poquito en este crossover.

En cualquier caso, el estado actual de [Tekken X Street Fighter] no es muy diferente del estado del que les hablé antes. Bueno, el hecho de que el estado no haya cambiado no es nada agradable para nosotros ni para vosotros.

Desde el anuncio de Tekken X Street Fighter han pasado una barbaridad de cosas. Street Fighter IV completó su ciclo incluyendo la incorporación de los World Warriors y escenarios que entraron en Street Fighter x Tekken. Por su parte, tanto la saga del Puño de Hierro como Street Fighter V han crecido enormemente en contenidos y parece que a ambos les queda cuerda para rato.

Screenshot 4976

Que solo el 30% del juego se haya desarrollado y encauzado hacia una versión final es la menor de las complicaciones de cara al proyecto: las prioridades de Capcom y Bandai Namco se encuentran muy diversificadas, y Yoshinori Ono, el contrapunto y rival de Harada desde el bando de Street Fighter, ya ni siquiera forma parte de la compañía de Osaka.

Con todo, mientras exista una predisposición a continuar Tekken X Street Fighter  sigue habiendo esperanza. Hasta entonces, los luchadores de Capcom y Bandai Namco reparten tollinas en Super Smash Bros. Ultimate. Y muy pronto el propio Kazuya se unirá a la fiesta.

Temas
Inicio