Compartir
Publicidad
Según esta filtración, Red Dead Redemption 2 tendrá modo Battle Royale. Y no suena descabellado
Acción

Según esta filtración, Red Dead Redemption 2 tendrá modo Battle Royale. Y no suena descabellado

Publicidad
Publicidad

A principios del pasado mes de octubre, pocos días después de que Rockstar lanzara el segundo tráiler oficial de ‘Red Dead Redemption 2’, mi compañero Frankie dijo en un artículo que una de las cosas que le gustaría ver en el online del juego era un modo Battle Royale. Un modo que, de confirmarse la información aparecida en unos documentos filtrados, vendrá incluido en el juego.

Antes de seguir, conviene aclarar un par de puntos. El primero es que en VidaExtra no solemos hacerle demasiado caso a cualquier rumor o filtración así como así. El segundo, que va directamente relacionado con el primero, es que Trusted Reviews, la página que ha dado a conocer esta filtración, ha presentado pruebas de que otros datos presentes en los documentos donde figura esta información se han acabado confirmando.

Según Trusted Reviews, recibieron los documentos en agosto de 2017 y decidieron no darle salida a nada por considerar que no tenían fundamento. Ahora, tras la confirmación de la fecha de lanzamiento del juego y las últimas imágenes oficiales, han podido comprobar que las capturas que figuraban en dichos documentos se corresponden con las que han visto la luz:

Rdr2tr A la izquierda la captura oficial de Rockstar distribuida en febrero de 2018. A la derecha, la que figura en los documentos recibidos por Trusted Reviews en agosto de 2017.

Esto no significa que toda la información filtrada sea oficial o vaya a convertirse en realidad (podría darse el caso de que algunas funcionalidades estuvieran previstas inicialmente y se acaben descartando), pero sí dota a los documentos de cierta fiabilidad.

Hecha la aclaración, esto es lo que figura en la información filtrada que ha obtenido Trusted Reviews en relación a la parte online del juego (no hay datos ni spoilers sobre la campaña):

  • El online de ‘Red Dead Redemption 2’ incluirá los modos Battle Royale, Revive and Survive y Money Grab. Teniendo en cuenta que ‘GTA V’ tiene su propio Battle Royale en forma de modo llamado Smuggler’s Run y que a Rockstar le encanta hacer locuras en los modos online (además de todo lo que hay en ‘GTA Online’ cabe recordar que metió zombis en el primer ‘Red Dead Redemption’), no sería nada descabellado. Es más, con la ambientación del Viejo Oeste y sus posibilidades es una grandísima idea.
  • El modo Revive and Survive enfrenta a dos equipos, con tiempo limitado para revivir a los compañeros heridos antes de que mueran definitivamente, y Money Grab vuelve a poner a dos equipos frente a frente mientras intentan hacerse con una serie de bolsas llenas de dinero situadas en una determinada ubicación. Además de recoger dichas bolsas, habrá que llevarlas hasta nuestra base lo más rápido posible.
  • Los jugadores tendrán libertad para explorar el mundo abierto de ‘Red Dead Redemption 2’ en el online. Parece ser que tendrá más vida, como por ejemplo con NPC recogiendo los productos de sus tiendas al llegar la noche.
  • Habrá recompensas por llevar a cabo determinadas tareas, como recorrer ciertas distancias o acabar con un enemigo situado a cien metros de distancia usando arco y flechas.
  • Los jugadores podrán adquirir sus propias tiendas de campaña, que harán la misma función que los apartamentos en ‘GTA Online’. Se podrán mejorar y decorar.
  • En el online habrá tiendas y NPC que pueden ofrecer equipo y misiones a los jugadores. También tendrán lugar eventos en vivo como cazas del tesoro o enfrentamientos entre jugadores.
  • También se podrán llevar a cabo actividades como la pesca, la obtención de oro y otro tipo de desafíos, así como misiones secundarias.
  • Habrá vehículos como carretas, carruajes tirados por caballos y más con distintas configuraciones: blindadas, rápidas, etc.
  • También se podrá viajar de un punto a otro del mapa en trenes, los cuales tendrán sus propios viajeros con sus diálogos.
  • Los jugadores podrán recoger hierbas y plantas para crear otros objetos.
  • Se podrá jugar tanto en tercera como en primera persona. Tiene sentido. Rockstar ya le añadió la vista en primera persona a 'GTA V' en su momento.
  • Vuelve el medidor de nivel de búsqueda que aumentará o descenderá en función de las acciones del jugador. Si entramos en un saloon y matamos a todo el mundo, el nivel subirá y nos buscarán para darnos nuestro merecido.
  • Algunas acciones específicas durante las misiones de la campaña harán que los eventos se sucedan de una forma o de otra en función de los personajes con los que interactúe el jugador.

Lo cierto es que nada de lo que aparece en estos documentos suena excesivamente loco o fuera de lugar. Ni siquiera el modo Battle Royale, como decíamos al principio. Veremos qué se acaba confirmando de forma oficial y qué no, pero nos gusta lo que vemos.

Más sobre Red Dead Redemption 2 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos