Compartir
Publicidad

Sobre 'Uncharted', su relación con Xbox 360, una posible aventura fantástica de Nathan a lo Tolkien y nuevo vídeo ingame

Sobre 'Uncharted', su relación con Xbox 360, una posible aventura fantástica de Nathan a lo Tolkien y nuevo vídeo ingame
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo cuesta imaginar cómo habría cambiado nuestra vida basándonos en pequeños detalles. Ínfimos movimientos y acciones que realizamos en nuestro día a día que podrían cambiar por completo nuestro destino. Si nosotros no somos ajenos a esas situaciones mucho menos lo son las industrias que generan millones de ingresos, como es el caso de la de los videojuegos.

Algo tan aparentemente bien planeado como la saga ‘Uncharted’ que parece haberse creado a conciencia para satisfacer los gustos del público desde un primer momento, también podría haber cambiado por completo si nos fijamos en esos pequeños detalles. Lo sorprendente de esta situación es que ese pequeño detalle, por boca de Don Poole de Naughty Dog, fue el éxito de Xbox 360:

Hablábamos sobre un juego más ‘realista’ en términos de cómo se modelaba y renderizaba, pero los conceptos eran muy distintos. Uno era un mundo lleno de bosques donde los enemigos vivían bajo tierra. Tenía elementos de Tolkien sin duda.

La demografía era más vieja y los shooters sucios mantenían el dominio. Sony quería una parte de esa cuota de mercado y llevó a todos sus desarrolladores hacia esa dirección. La presión del éxito de Xbox con sus shooters sucios era una fuerza muy real en nuestra dirección en esos momentos. Fuimos bastante reacios al cambio al realismo. Muchos de los perros viejos eran de la era de Crash y Jack y preferían ese estilo más caprichoso. Pero desgraciadamente era una batalla perdida.

No quiero ni imaginarme cómo habría sido ese juego. Estoy seguro que de la misma forma habría sido un éxito, pero el homenaje a las aventuras pulp que se presenta en títulos como ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’ me parece tan arrollador que no me habría gustado no vivirlo con mis propios ojos. A continuación tenéis un nuevo vídeo en el que podemos ver es grandeza, con Nathan en su travesía por el desierto. Incluso con un vídeo de esta calidad el resultado continúa siendo magistral. Los impacientes, dirigios directamente al minuto cuatro.

Vídeo | YouTube
Vía | NowGamer, Eurogamer
En VidaExtra | ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’: nuevo spot publicitario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio