Publicidad

Star Citizen: ni uno solo de los 100 sistemas estelares prometidos y sin dinero suficiente para completar el juego, según Forbes

Star Citizen: ni uno solo de los 100 sistemas estelares prometidos y sin dinero suficiente para completar el juego, según Forbes
47 comentarios

Publicidad

Publicidad

La popular revista Forbes ha publicado un reportaje sobre Star Citizen y sobre su creador, Chris Roberts, que no pinta un panorama demasiado halagüeño sobre el estado del juego, su financiación y las acciones llevadas a cabo por su estudio, Cloud Imperium Games.

El artículo habla especialmente de todas las promesas que el otrora creador de Wing Commander ha incumplido hasta la fecha, empezando por los 100 sistemas estelares prometidos en su momento, de los cuales no ha completado todavía el primero; y de un montón de alphas poco pulidas que señalan, dicen, "una incompetencia y mala gestión a escala galáctica". 

Mark Day, productor de Wing Commander IV y que colaboró en el desarrollo de este juego a través de una compañía subcontratada por el estudio, resume todo en que "En mi opinión, se le ha ido de las manos. [Sobre los malos hábitos de Chris] Siempre con promesas constantes [...] 'ahora podemos hacer esto, ahora podemos hacer lo otro'. Me quedé escandalizado."

Pese a que Roberts asegura que "tengo un plan, no estoy loco", lo cierto es que los números comienzan a ser preocupantes: el proyecto, que llegó a amasar la friolera de 288 millones de dólares entre campañas de crowdfunding y dinero obtenido de la venta de naves y otros objetos para el juego, ha ido dilapidando cantidades ingentes de dinero sin rumbo claro, hasta el punto de que en 2017 solo quedaban 14 millones en la cuenta del estudio; obligándoles, de nuevo, a sacar más dinero para mantener a los 537 empleados trabajando en él.

Chris Roberts Press Kit 2017

Forbes señala también algunas decisiones ciertamente incomprensibles en lo económico, como los 46 millones de dólares que el millonario sudafricano Clive Calder invirtió en el juego y que fueron destinados a marketing; la única prioridad del estudio ya que su viabilidad actual depende, aparentemente, de la entrada de dinero constante. De ahí, dicen, los packs de naves por valor de 27.000 dólares y otros inventos similares.

Pero lo más preocupante, sin duda, es la opacidad de las cuentas personales del propio Roberts: una persona que dice haber sido transparente con hacia dónde va destinado todo el dinero, publicando a final de año numerosos informes al respecto, pero que no ha desvelado cuando ganan los ejecutivos del estudio; algo sangrante si tenemos en cuenta que, entre ellos, se encuentran también su mujer y su hermano.

Vanduul Coop 01 Sml 0 0

Star Citizen sigue actualizándose día a día, y podéis comprobar de hecho su estado gratis durante esta semana. El artículo, sin embargo, duda que llegue a estar alguna vez terminado, y pinta un panorama preocupante no solo para el proyecto, sino también para toda la gente que ha invertido el dinero con la esperanza de obtener algo que, quizás, no salga jamás.  

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir