Publicidad

Star Wars: Jedi Academy se ha relanzado con crossplay accidental y los jugadores de PC están masacrando a los de consolas

Star Wars: Jedi Academy se ha relanzado con crossplay accidental y los jugadores de PC están masacrando a los de consolas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el Nintendo Direct Mini de la semana pasada se anunció que Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy ya estaba a la venta para Switch. Además, por separado, también salió para PS4 el mismo día. Sin embargo, el relanzamiento de este mítico juego de duelos con sables láser ha llegado con alguna que otra sorpresa.

Resulta que la nueva versión de consolas tiene crossplay con la de PC, y todo parece indicar que no ha sido intencionado. Tal y como informan en PC Gamer, la IP de los servidores de consola no está oculta, así que los jugadores de ordenador pueden introducirla y conectarse a ellos para echar partidas con los de PS4 y Switch.

Hasta ahí todo bien, el crossplay siempre es bueno... pero este caso es la excepción. Jedi Academy salió en 2003 para PC, y desde entonces ha reunido una comunidad competitiva que lo ha mantenido vivo durante todos estos años. Jugadores que entienden el teclado y el ratón prácticamente como una nueva extensión de su cuerpo a la hora de jugar a este título. Los controles de consolas no están nada mal, pero cuando se enfrentan a alguien que lleva jugando toda su vida en ordenador, salen perdiendo por goleada.

La comunidad de PC está masacrando a los nuevos usuarios de Switch y PS4. Aquí arriba podéis ver un vídeo que recopila los desafortunados encuentros entre la comunidad más veterana y los nuevos contendientes que se han metido en la escena competitiva sin querer. Ya no es solo que se controle mejor, es que además se conocen todos los mapas y todas las triquiñuelas al dedillo.

Naturalmente, los usuarios de consola no están contentos. Algunas de las respuestas a este tweet de Aspyr, desarrolladora del título, piden que se oculte la IP de los servidores de Switch y PS4 para que los usuarios de PC no puedan colarse. Quizás sea lo mejor, porque esto empieza a parecerse a aquella escena de Anakin y los padawan en el Episodio III.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios