Publicidad

Star Wars Jedi: Fallen Order se basa en Sekiro para su sistema de guardia durante los combates

Star Wars Jedi: Fallen Order se basa en Sekiro para su sistema de guardia durante los combates
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hubo una novedad realmente notable en Sekiro: Shadows Die Twice respecto a sus predecesores los Dark Souls, es el sistema de guardia. Esta mecánica introducida en el último título de From Software cambiaba totalmente el sistema de combate acostumbrado. La estamina se sustituyó por la barra de postura, que aumenta cada vez que paramos o desviamos un ataque y que si se llena nos deja vulnerables para un ataque mortal.

Aunque en el gameplay presentado en el E3 2019 ya notamos cierta cercanía con el combate de los souls, Respawn se ha basado en Sekiro para implementar el sistema de guardia en Star Wars Jedi: Fallen Order, aunque no lo llevan hasta el punto de Sekiro, donde es algo totalmente necesario para progresar en el juego. Gracias al análisis detallado de Game Informer y tal como comenta Jason De Heras, diseñador jefe de combate del título, hemos conocido más a fondo su funcionamiento.

Lo menos que podemos pedirle a un juego de Star Wars es que haya sables laser. En Star Wars Jedi: Fallen Order manejaremos a Cal Kestis, el joven padawan que sobrevivió al ataque de la Orden 66, por lo que nuestros ataques se basan, principalmente, en nuestro sable láser. 

En el nuevo título de Respawn, nos encontraremos todo tipo de enemigos. Desde los clásicos Stormtroopers sin puntería que mueren de un golpe hasta Purge Troopers que podrán bloquear nuestros ataques con el sable láser. De esta forma podrán alargar los combates, ya que si alcanzas a un enemigo con el sable láser tiene que morir, una medida interesante para el título. Es un sable láser ¿vale? No es un arma cualquiera.

Todos los enemigos que puedan plantarnos cara y bloquear nuestros ataques contarán con una barra de postura debajo de la barra de salud. Si rompes la postura del rival quedará vulnerable para asestarle un golpe, igual que desviar un ataque en el momento preciso permitirá ejecutar al rival, lo que en los souls se conocía como "parry" y "riposte". 

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 15 de noviembre de 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir