Compartir
Publicidad
Publicidad

'Street Fighter IV', ¿en 2D o en 3D?

Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A new beginning. Así reza el lema que encabeza la por ahora austera web oficial que Capcom ha habilitado para la promoción del título más interesante que en este momento están cocinando en sus hornos, y eso que no se ha visto ni una sola imagen suya. Y es que no sé a vosotros, pero a mí el tráiler que se mostró en el Capcom Gamer's Day 07 me metió en el cuerpo unas ganas del juego increíbles.

Supongo que porque no tenían nada mejor que hacer, los chicos de Gametrailers han preparado el vídeo que encabeza este artículo, en el que realizan un análisis exhaustivo de dicho tráiler buscando extraer del mismo la máxima información posible acerca de lo que podemos esperar del juego llamado a tomar el relevo de una de las sagas de lucha más emblemáticas de la historia de los videojuegos.

Además de señalar el interesante hecho de que el ilustrador Akiman, actualmente trabajando por libre, podría estar de vuelta a Capcom para encargarse del diseño de personajes del título (sospecha que refuerza este misterioso banner que Akiman tiene puesto en su blog), y de realizar comentarios varios sobre ataques y combos, el vídeo extrae unas conclusiones, valga la redundancia, poco concluyentes con respecto al tipo de juego que podría ser este nuevo 'Street Fighter'.

Street Fighter IV

Según dicen, a lo largo del tráiler hay razones para pensar tanto que el juego podría ser en 2D, como en 2.5D ó 3D; osea que no se mojan para nada. Y la verdad, yo tampoco sería capaz de aventurarme a dar ninguna conclusión en base a este vídeo, pues no deja de ser un clip promocional que poco nada puede tener que ver con el motor gráfico que finalmente lucirá esta cuarta etapa de la serie.

Pero de lo que sí puedo hablar es de cómo me gustaría a mí que fuera, y a ese respecto lo tengo bastante claro: yo espero y deseo que sea en 2D. Soy así de arcaico, qué queréis que os diga. Por supuesto, podría aceptar un título en 2.5D, esto es, con modelados poligonales pero sin incluir el eje Z en el transcurso de los combates; pero por lo que más quieran, que no hagan un 'Street Fighter' con jugabilidad en 3D, porque eso iría totalmente contra el espíritu de la saga.

Respecto a si los gráficos deben ser poligonales o tirar de los infalibles sprites, me decanto por los segundo motivado no sólo por la nostalgia, sino también porque confío mucho más en la velocidad que éstos puedan aportar a un juego de este estilo. Y es que aunque una consola de nueva generación tenga hardware suficiente para mover un motor gráfico tridimensional a la misma velocidad endiablada que uno bidimensional, no creo que ambos transmitan en pantalla la misma sensación acelerada.

Street Fighter IV

Y además, ¿qué demonios? Ryu y Ken son planos en nuestra mente, y deberían seguir siendo así por siempre (el hijo bastardo de la familia llamado 'Street Fighter EX' ni lo cuento). Por mucho que evolucionen los chips gráficos con las sucesivas generaciones de consolas, la esencia jugable de los buenos títulos de lucha en 2D no debería perderse nunca, y la insigne licencia 'Street Fighter' debería mantenerse como principal bastión de este género.

Si quieren, que hagan todos los spin-offs que les apetezcan en tres dimensiones usando a los personajes de la franquicia, pero una nueva entrega numerada debe seguir en mi opinión el camino tradicional de la saga, al igual que su competidor 'The King of Fighters XII', el cual SNK ha anunciado que pretende convertir en el juego de luchas en 2D definitivo. Difícil tarea, sin duda.

Como cierre, decir que del título de Capcom únicamente sabemos con seguridad que, aunque los derechos de la serie correspondan a la división americana de la compañía, está siendo desarrollado por un equipo interno de la sede japonesa, con Yoshinori Ono como productor. El otro gran debate es: ¿Para qué consolas saldrá? Sea la que sea, si no la tengo en el momento de su lanzamiento, es probable que sea una razón lo suficientemete poderosa como para hacerme con ella.

Pero como ya he dicho, todo esto son opiniones personales y sólo la gente de Capcom sabe realmente qué hay detrás del 'IV' que ellos aseguran será "un nuevo comienzo". Así pues, por ahora sólo podemos especular: ¿Cómo os gustaría a vosotros que fuera el motor del juego? ¿Queréis modo de combate tag team? Y finalmente, ¿para qué consola o consolas debería el título ser publicado?

Sitio oficial | Street Fighter IV Vídeo | Trailer Analysis (Gametrailers)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos