Compartir
Publicidad

'Street Fighter IV', vende dos millones de copias en unos días

'Street Fighter IV', vende dos millones de copias en unos días
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Olor a fritanga, humo en el ambiente, un montón de críos y no tan críos se arremolinan alrededor de la máquina recreativa de moda, en el típico “Bar Deportes”. La ocasión lo merece, Ryu se enfrenta en un combate a muerte contra el pérfido Sagat, estamos a principios de los años 90 y ‘Street Fighter’ parte la pana y se proclama Rey Absoluto de todo y sobre todos.

Pero la triste realidad es que nos encontramos en pleno 2009 y el plan de Capcom para revitalizar una franquicia que ya daba salvajes muestras de agotamiento, era arriesgado.

‘Street Fighter IV’ tenía que conseguir gustar a los viejos jugadores y al público potencialmente nuevo. Se apostó por un cambio artístico en claro homenaje al mítico ‘Super Street Fighter II’ y por recuperar la jugabilidad clásica. El resultado ha sido todo un éxito como así confirman los dos millones de copias vendidas desde su salida, hace tan sólo unos días.

Y es que el título salió el día 12 de Febrero en Japón, el 17 en Estados Unidos y el 20 en Europa. Vamos, que con muy poco margen de tiempo ha conseguido conquistar a muchísimos jugones ansiosos por entonar la destructora tonadilla del Hadoken. Se espera, por supuesto, que estas ventas ayuden en taquilla a la película ‘Street Fighter: Legend of Chun-Li’, cosa que ya se antoja casi imposible.

“La película ha sido desarrollada para ayudar a reconstruir la marca de ‘Street Fighter’, animando a nuevos fans y haciendo rememorar a los viejos.”

En breve os ofreceremos un análisis del juego para los que no lo hayan podido probar, pero a modo de adelanto os digo tan sólo que recupera el sabor del clásico y lo potencia gracias a las nuevas tecnologías. Y si en una misma frase coinciden de manera positiva las palabras “Nuevo Street Fighter” y “recupera el sabor del clásico”, es que la cosa tiene buena pinta.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos