Compartir
Publicidad

Street Fighter V: Arcade Edition: qué es el Unstun Glitch, cómo activarlo y cuáles son sus posibilidades

Street Fighter V: Arcade Edition: qué es el Unstun Glitch, cómo activarlo y cuáles son sus posibilidades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué harías si te jugaras el round en un solo combo? Puede que ser invencible en un juego de lucha pueda parecer una ventaja añadida. Algo abusivo. Pero lo del Unstun Glitch de 'Street Fighter V: Arcade Edition' se puede considerar más una respuesta con opciones de contraataque. Una que, en las manos adecuadas, se convierte en el comeback definitivo.

A través del canal de YouTube de Desk (vía Eventhubs) se ha profundizado en las posibilidades de un pequeño gran descubrimiento, el cual puede ser activado al entrar en fase de aturdimiento con el V-Skill de Ed tras recibir un ataque extra. Un contexto muy concreto que le puede salir caro al boxeador.

1

¿El efecto? Pese a que a priori el V-Skill deja tumbado al oponente en cualquier circunstancia, con el golpe extra la víctima se puede reincorporar excepcionalmente, siendo totalmente inmune a cualquier ataque a la vez que conserva la posibilidad de atacar una única vez. Un estado intermedio que Desk ha bautizado como Unstun.

A efectos prácticos, este Unstun Glitch es más una curiosidad que un elemento competitivo, ya que saca ventaja de de que no puedes golpear a alguien en estado de pajaritos hasta que salte su correspondiente animación.

Ahora bien: cuando un luchador está en fase de Unstun, solo puede realizar una acción, pero no existe un límite de movimientos que puede interconectar. De modo que es la ocasión perfecta para realizar un contraataque sin el riesgo de correr daños o aprovechar para activar los efectos especiales de R. Mika o G.

Aunque claro, un jugador de la talla de Desk ha aprovechado el descubrimiento para desatar su creatividad con combos que sacan partido de este estado. Y el resultado es todo un festival de combos y una exhibición de aquello con lo que Street Fighter nos encandiló en su día.

A fin de cuentas, se trata de un glitch y -lógicamente- es bastante probable que sea corregido en un futuro. Pero la más reciente versión de 'Street Fighter V: Arcade Edition' para PS4 lo incluye y no hay nuevos contenidos a la vista más allá de los trajes extra.

Dicho de otro modo, no sabemos desde cuándo se puede activar y hasta que Capcom decida mover ficha con la nueva temporada tampoco hay previsto un nuevo gran ajuste en los movimientos de Ed y el resto de World Warriors. Eso sí, hará bastante más interesantes los combates del alumno de Balrog en los eventos del Capcom Pro Tour.

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio