Compartir
Publicidad

'Supremacy MMA'. Primer contacto

'Supremacy MMA'. Primer contacto
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras nos explicaban las virtudes de ‘Naruto Shippuden. The New Era’ en las oficinas de Digital Bros, no podíamos evitar mirar de reojo el enorme cartel de Supremacy MMA, el nuevo juego de lucha que están desarrollando los chicos de Kung Fu Games.

Tras la pertinente prueba de la nueva entrega de Naruto, todavía nos quedaron ganas y tiempo para hacer un tour guiado por la versión PS3 de Supremacy MMA. Aunque con aspecto de simulador deportivo y un extraordinario trabajo técnico detrás, este nuevo lanzamiento se adentra más en la vertiente arcade, con un desarrollo directo y brutal en el que abundan los golpes que terminan con el contrincante en el depósito de cadáveres. Coged un chubasquero para la sangre y seguidmos en este viaje underground por la historia de los luchadores más macarras del planeta.

El desarrollo de Supremacy MMA combina un extenso modo historia con varios modos que incluyen combates versus offline y online, torneos, práctica o desafíos para desarrollar las habilidades del protagonista.

Supremacy MMA

Como detalle curioso, muchos de los luchadores que aparecen en el juego son reales. Es el caso, por ejemplo de ‘Lil Bulldog’ Herrig y Michele ‘Diablita’ Gutiérrez, dos hermosas damas a las que nadie en su sano juicio importunaría en un bar. El campeón americano de MMA (Mixed Martial Arts) en la categoría de peso ligero, Jens Pulver, ha trabajado como asesor y guionista del juego volcando toda su sabiduría a la hora de dar cera y pulir cera.

Aunque los campeones de MMA son deportistas, sus vidas no siempre han sido fáciles y muchas están trufadas de todo tipo de miserias superadas a golpes. A nivel argumental, Supremacy MMA nos premia desbloqueando nuevas y truculentas biografías a medida que superamos combates.

Supremacy MMA

En este orden de cosas, el juego tiene una estética bastante realista, pero se inspira más cláramente en el cómic y en el cine de, por ejemplo, Guy Ritchie (Snatch, Cerdos y Diamantes o Rocknrolla).

De las fuentes culturales de las que bebe Supremacy MMA pasamos a lo que es el desarrollo del juego puro y duro. Como buen título de lucha en técnica libre, cada luchador es especialista en un tipo concreto de arte marcial, sea Judo, Tae Kwon Do, Karate o disciplinas más exóticas. Cada estilo es bueno en lo suyo, y eso se mide con distintas puntuaciones en cuatro estadísticas: combate de pie (lo que viene siendo repartir mamporos con manos o pies), combate agarrado (fintas y bloqueos), combate en el suelo (golpes, y agarrones mientras ruedas por el ring con tu rival), y luxaciones (literalmente, dislocar, romper e inutilizar miembros del contrario o resistirnos a sufrir el mismo trato).

Supremacy MMA

Las puntuaciones en uno u otro tipo de técnicas determina cómo se desarrolla el combate. El kárate, por ejemplo, es perfecto para combatir de pie y relativamente alejado del contrario mientras lo debilitamos a base de patadas y puñetazos. Eso sí, como el contrario nos agarre, nos lleve al cuerpo a cuerpo en el suelo y no estemos muy puestos en esa disciplina, ya podemos encomendarnos a San Chuck Norris.

Independientemente de con quien empecemos, cada combate nos da puntos de experiencia con los que podemos mejorar las estadísticas de nuestro luchador. Estas mejoras acaban por generar estilos totalmente nuevos a base de mezclar técnicas.

Supremacy MMA

Desde Digital Bros no han podido desvelarnos cuantos combos hay en el juego, pero sí que la lista de los mismos ocupaba páginas y páginas en letra pequeña. También existen movimientos finales tipo fatality que, sin llegar a arrancar espinas dorsales, sí que prometen espectacularidad precisamente por su mayor realismo.

Un detalle de agradecer es que los combates son bastante largos. Noquear al contrario es un proceso difícil y artesanal, no como en algunos juegos frustrantes en el que un luchador le levanta media barra de energía al otro en apenas unos segundos y sin que pueda contraatacar. Aquí tendremos que ganarnos la victoria con sangre sudor y lágrimas, literalmente.

Supremacy MMA

Técnicamente, las animaciones del motor gráfico del juego han tenido que ajustarse a mano para que las fintas y bofetones resultaran lo suficientemente realistas y del gusto de Jens Pulver. Los golpes van dejando crueles marcas y moratones en los contrincantes y el motor de físicas, desde luego, parece muy logrado. La única nota negativa, achacable quizá a la versión pre-alpha, es que el juego no parece muy rápido en el desarrollo de los combates. En otras palabras, los golpes son técnicamente exquisitos pero echamos de menos algo más de velocidad para que sean aún más espectaculares, sobre todo si el juego es más arcade que simulador.

Aparte de gestionar a los dos que se matan sobre el ring, Supremacy MMA utiliza un motor gráfico llamado MME o Million Monkey Engine que trabaja las grandes masas del público sin que puedan detectarse patrones de comportamiento en sus vítores o movimientos.

Supremacy MMA

Supremacy MMA llegará a las tiendas la segunda semana de junio. Tan sólo advertir que, aunque los textos del juego estarán integramente traducidos al castellano, las voces se han dejado en la versión original del idioma de cada luchador para ser fiel al estilo. Afortunádamente, no creemos que haga falta dialogar mucho cuando una mole tatuada de 120 kilos se nos eche encima con el noble fin de rompernos el cuello. Que los fans de este tipo de juegos y de las largas partidas entre amigos se vayan apuntando la fecha de lanzamiento. Os dejamos con un trailer con un trailer del gameplay.

Ficha Técnica: Supremacy MMA

L.A. Noire
  • Plataformas: PS3 (versión analizada), Xbox 360
  • Editor: Digital Bros
  • Desarrollador: 505 Games
  • Lanzamiento: 12 de junio 2011
  • Precio: 49,99 euros

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Supremacy MMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos