Compartir
Publicidad
La Temporada 7 de Fortnite está a punto de llegar (y yo aquí con estos pelos)
Acción

La Temporada 7 de Fortnite está a punto de llegar (y yo aquí con estos pelos)

Publicidad
Publicidad

En realidad tampoco estoy tan mal dentro del ecosistema de Fortnite: he logrado acumular suficientes pavos jugando como para hacerme con el próximo pase de batalla sin desembolsar un solo euro, lo cual mola bastante, pero a diferencia de anteriores temporadas, estoy muy lejos de alcanzar el nivel 100 del pase antes de que me pille de lleno la Temporada 7.

Una Temporada 7 que, por cierto, da comienzo el jueves 6 de diciembre. Epic ha soltado ya el primer teaser:

Poco podemos extraer de esa primera imagen promocional, pero sí lo suficiente como para empezar a darle vueltas al coco: va a haber nieve y/o hielo y, si damos por hecho que las cosas no están ahí porque sí, parece ser que vamos a poder esquiar. Y claro, descender por una montaña esquiando mientras disparamos al personal, da como mínimo para uno de esos modos por tiempo limitado locos en los que el respawn nos permite volver a la acción en pocos segundos. Pim, pam, pum, bocata de atún.

Veremos qué nos ha preparado Epic Games para la ocasión, pero hasta ahora cada cambio de temporada ha sido una buena experiencia. Empezando por esos eventos únicos en los que cientos de miles de jugadores se juntan para vivirlos en armonía (o verlos en directo) y siguiendo por todas las novedades en cuanto a objetos, armas, nuevas zonas en la isla y más.

Actualización 4 diciembre 18:00h. Allá va una segunda imagen promocional:
Actualización 5 diciembre 18:00h. Allá va la tercera imagen promocional:

Los cambios de la actual temporada marcan el camino a seguir en la Temporada 7

Lo cierto es que la Temporada 6 me ha sorprendido por varios motivos. Tenía la sensación de que, al menos a nivel de desafíos diarios y semanales, sería muy similar a la anterior, pero se produjeron algunos cambios curiosos. El principal en este sentido es que Epic decidió deshacerse por completo de aquellos en los que, simplemente por ir hasta cierto punto del mapa, nos llevábamos una estrella de batalla secreta que nos hacía subir un nivel entero del pase.

De hecho, la compañía introdujo una serie de desafíos semanales algo más laboriosos a cambio de una o dos estrellas nada más, como por ejemplo todos aquellos que constan de diversas fases (viaja del punto A al B, luego del C al D y así). Tampoco es que se haya complicado demasiado la forma de subir de nivel en el pase de batalla, pero sí se nota que Epic ha querido quitarle cierta ligereza al proceso en esta temporada.

Por otro lado, la inclusión de modos temporales con respawn ha sido la forma de compensar un poco el cambio de dificultad, o quizás sería más acertado hablar de dedicación, a la hora de completar desafíos. Prácticamente todos ellos han sido más fáciles de llevar a cabo en estos modos que en los estándar. Al permitir la reaparición, ha sido muy sencillo volver una y otra vez a las zonas calientes para llevar a cabo los desafíos relacionados con las armas o dejarse caer en los puntos de la isla que había que visitar, etc.

Fortnite

Con todo y con eso, como decía al principio, todavía me quedan algo más de 40 niveles para alcanzar el 100. Y ya os digo que en dos días no lo voy a hacer. Tampoco importa: el pase de batalla de la Temporada 7 lo tengo asegurado con los 1.100 pavos que llevo acumulados (el pase cuesta 950 pavos).

Otra cosa interesante que ha tenido esta Temporada 6 es la celebración de un evento único similar a los que se produjeron al finalizar las temporadas 4 y 5. De hecho, éste fue el mejor de todos. Tuvo lugar el 4 de noviembre a las 19:00h (horario peninsular español) para celebrar el fin del evento temático de Halloween y esto es lo que sucedió: el cubo morado explotó y nos trasladó a todos los jugadores a otra dimensión, donde una mariposa acabó por devolvernos a la isla tras posarse en nuestras manos. Todo eso acompañado de un nuevo cambio en el mapa.

Por esa razón, no sólo espero con ganas el evento único que a buen seguro Epic nos ha preparado para el cambio de temporada, sino que durante las 10 semanas que va a durar la Temporada 7 se produzca algún otro evento de este tipo con el que volver a disfrutar de la locura colectiva.

Y nieve. Espero mucha nieve, hielo y eventos navideños.

¿Y qué pasa con el modo Salvar el Mundo?

Por ahora Salvar el Mundo seguirá siendo de pago hasta nuevo aviso, a pesar de que los planes iniciales de Epic pasaban por convertirlo en free to play durante este 2018 que estamos a menos de un mes de dejar atrás.

Aquí podemos esperar un buen puñado de novedades también. No sólo con la llegada de nuevos personajes, sino sobre todo por todas esas hilarantes historias que nos va contando Ray durante las misiones. Teniendo en cuenta que los eventos temáticos suelen llegar tanto al modo Battle Royale como a Salvar el Mundo, es de esperar que no sólo haya nuevas zonas nevadas aquí, sino también algún que otro previsible evento navideño.

El lavado de cara que sufrió Salvar el Mundo en la actualización 6.30 le sentó muy bien a este modo, que hasta la fecha era bastante confuso en lo que a menús y gestión de todas las opciones se refiere, por lo que esperamos que durante la Temporada 7 se sigan mejorando e introduciendo novedades.

Veremos hasta dónde quiere llegar Epic con Salvar el Mundo antes de que el modo pase a ser de acceso gratuito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio