The Initiative y Crystal Dynamics unen fuerzas: los dos estudios se encargarán del desarrollo de Perfect Dark

The Initiative y Crystal Dynamics unen fuerzas: los dos estudios se encargarán del desarrollo de Perfect Dark
10 comentarios

Uno de los anuncios más inesperados e ilusionantes que nos dejaron los The Game Awards 2020 fue el regreso de la agente Joanna Dark. Muchos años después, Perfect Dark tendrá un nuevo título y esta vez la encargada de llevarlo a cabo será The Initiative.

El estudio, propiedad de Microsoft, se encuentra desarrollando en exclusiva la obra para los sistemas de la compañía. Ahora, tras la marcha anteriormente de su diseñador jefe, el equipo ha anunciado una alianza con Crystal Dynamics para sacar adelante la vuelta de Perfect Dark.

¡Actualización de Perfect Dark! Nos asociamos con Crystal Dynamics, el equipo de clase mundial detrás de los juegos basados en personajes como Tomb Raider, para llevar este thriller de espías en primera persona a una nueva generación.

Efectivamente, los creadores del reboot de Tomb Raider o el más reciente Marvel's Avengers echarán un cable a sus compañeros de profesión. Señalan desde The Initiative que "no podían dejar pasar la oportunidad de trabajar juntos".

Respecto al estado actual de Perfect Dark, han señalado que todavía se encuentran en "las primeras etapas del desarrollo", si bien aseguran que esta unión es una oportunidad única. Desde la propia Crystal Dynamics han celebrado también el anuncio, asegurando que "nos encanta reimaginar héroes épicos y estamos ansiosos por realizar juntos este thriller de espías en primera persona".

Mientras, Perfect Dark continúa sin una fecha estimada para su lanzamiento y tras indicar que está en fases iniciales, todo apunta a que tocará esperar bastante. Por otro lado, Phil Spencer señaló que el juego permite contar con una protagonista femenina entre el catálogo de Xbox.

Temas
Inicio