The Last of Us Parte I muestra otra comparativa gráfica centrada en los edificios y nuevas características: modo foto mejorado, muerte permanente y más

The Last of Us Parte I muestra otra comparativa gráfica centrada en los edificios y nuevas características: modo foto mejorado, muerte permanente y más
11 Comentarios

Como hemos visto en las dos últimas comparativas de The Last of Us Parte I, una que muestra a Joel y Tommy en el bosque y otra con Joel, Sarah y Tommy en los primeros compases de la historia, el trabajo de Naughty Dog parece que no deja de sorprender. En esta ocasión, la compañía nos sorprende con una nueva comparativa centrada en los edificios y el mar.

The Last of Us Parte 1: comparativa entre PS4 y PS5

La nueva comparativa que muestra Naughty Dog pone cara a cara a The Last of Us Remasterizado de PS4 y a The Last of Us Parte I. El fuego no hace acto de presencia, pero sí el agua. Si bien la iluminación (luces y sombras) y los colores vuelven a ser los protagonistas, los edificios y más elementos del escenario merecen una atención especial.

También puedes ver esta comparativa hasta en 4K. El agua no ha recibido un cambio enorme, pero las edificaciones no pueden decir lo mismo. No se trata de dos cambios mal puestos, sino de edificios completamente nuevos con muchas más ventanas y un tamaño mayor.

En cuanto a la luz, la primera toma es un atardecer y puedes ver cómo los rayos de sol inciden en todas las ventanas y cómo todos los objetos y estructuras proyectan sus sombras. 

En la segunda escena, la luz está a la espalda y se pueden apreciar las sombras con mucho más detalle. Se han cambiado muchos elementos del escenario como los barcos del puerto. Ahora están flotando (antes medio hundidos) y se mecen con las olas.

The Last of Us Parte I posee una ambientación más oscura (con más sombras y contrastes) que su versión original. Aunque hemos visto la noche en otra comparativa, estoy deseando ver las zonas de oscuras de interiores y el comportamiento de la linterna y las luces titilantes, por ejemplo.

Mejoras en el modo foto, nuevos modos y más

¡Esto no es todo, amigos! La cuenta oficial en Twitter de PlayStation UK ha compartido un tweet que muestra más mejoras y añadidos:

  • Nuevos modificadores para el gameplay
  • Nuevos modos de renderizado
  • Mejoras en el Modo Foto (más opciones)
  • Modo de Muerte Permanente (si mueres, empiezas desde cero)

El tweet finaliza con un reto: "¿Hasta dónde crees que llegarás en una carrera Permadeath?" Es muy probable que este último modo sea el escenario de hitos para los speedrunners y no-hitters. Una cosa está clara: The Last of Us Parte I no es un simple cambio estético con respecto a la remasterización y el juego original.

The Last of Us Parte I estará disponible el 2 de septiembre de 2022 en PS5. La versión de PC tardará un poco más en llegar.

Temas
Inicio
Inicio