The Last of Us Parte I comparte una nueva comparativa entre PS4 y PS5 con resultados increíbles

The Last of Us Parte I comparte una nueva comparativa entre PS4 y PS5 con resultados increíbles
15 Comentarios

Naughty Dog, responsables de The Last of Us, ha compartido en Twitter una nueva comparativa de The Last of Us Parte I. Se trata de un remake de la obra original que fue presentado durante la presentación de apertura del pasado Summer Game Fest 2022.

Desde entonces, muchos usuarios han debatido sobre si verdaderamente estamos ante un remake o remasterización. Los ánimos se han ido calmando a medida que se han publicado vídeos de comparativas y Naughty Dog ha compartido nuevos fragmentos como este que puedes ver a continuación.

¡Prepárate para emprender un camino polvoriento en un hermoso -- y peligroso -- viaje por América en The Last of Us Part I!

En la escena puedes ver a Joel y Tommy (su hermano) montados a caballo. Aunque hayan pasado años y se trate de un remake, evitaremos decir más sobre la escena para no provocar destripes. A pesar de ser 14 segundos de duración y de estar en "calidad Twitter", se puede apreciar el enorme trabajo de Naughty Dog.

El escenario cuenta con un detalle mucho mayor. La vegetación es más abundante y realista. Además, ofrece más sensación de volumen (frondosidad). Los colores son más atractivos y la iluminación (luces y sombras) está infinitamente mejor tratada.

Las animaciones son menos rígidas y más naturales, puedes apreciarlo en la forma de correr/trotar del caballo y en la postura de Joel al cabalgar. Como último detalle, la mochila cuenta con físicas que hace parecer que su contenido se mueve por el trotar del caballo.

En cualquier caso, Naughty Dog dijo que "en realidad nadie ha tenido el mando en sus manos" al responder a las críticas y que "no hay comparación entre PS3 y PS5." Además, justifica que no hayan introducido la función de tumbarse (como en The Last of Us Parte II) porque "habría roto el juego y el espacio de combate, ya que no se construyó de esta manera originalmente."

The Last of Us Parte I estará disponible el 2 de septiembre de 2022 en PS5. La versión de PC tardará un poco más en llegar.

Temas
Inicio