Publicidad

The Last of Us Parte II continúa con su serie de vídeos explicativos. Esta vez le toca el turno al gameplay

The Last of Us Parte II continúa con su serie de vídeos explicativos. Esta vez le toca el turno al gameplay
9 comentarios

A The Last of Us: Parte II le falta un mes escaso para salir al mercado, así que sus responsables están ofreciendo cada vez más detalles de sus novedades en forma de vídeos. La semana pasada os mostramos el primer capítulo de esta serie, que se centraba en la historia. Hoy toca hablar de las mecánicas jugables. 

La filosofía principal por la que se rigen en Naughty Dog para definir el gameplay de esta secuela es "ponerte en la piel de Ellie". Como sabréis, en el primer juego controlábamos a Joel, así que esta vez han querido aprovechar el cambio de protagonista para aportar nuevos matices a la hora de jugar.

Eso significa que Ellie será mucho más ágil que su compañero de la entrega original. De hecho, ahora tendrá un botón dedicado para el salto. En el primer The Last of Us podíamos hacerlo como acción contextual para escalar salientes, pero no de forma orgánica. En este caso, la posibilidad de saltar afectará incluso al diseño de niveles, que será más vertical (sin llegar a ser tampoco un juego de plataformas, claro).

Las otras dos mecánicas que se introducen en esta Parte II también tienen que ver con esa mayor movilidad de Ellie. Por un lado tenemos la de arrastrarnos por el suelo a lo Solid Snake, que nos servirá para escondernos y colarnos por todo tipo de recovecos. Por otro, está la esquiva, que ya la hemos visto en varios tráilers. En mitad de un combate podemos evitar el ataque de un enemigo en el momento justo para huir o replantear el enfrentamiento a nuestro favor.

Diseño del mundo y mejoras de personaje

En el vídeo también hablan de los nuevos entornos y cómo podremos aprovecharlos. Prometen un juego mucho más abierto que el anterior. Tanto, que hay secuencias enteras de historia o de combate que podemos perdernos si no exploramos a fondo, según dicen.

El sistema de fabricación de objetos vuelve, esta vez con muchas más posibilidades que antes para dar un mayor dinamismo a los combates. Sin embargo, donde han querido centrarse es en las mejoras permanentes de Ellie y su equipo, ya que definirán nuestro estilo de juego a largo plazo.

El 19 de junio será cuando The Last of Us: Parte II se ponga a la venta por fin, después de haberse retrasado dos veces. Por si os lo perdisteis, ayer se anunció que el mismo día saldría también una edición limitada de PS4 Pro que viene con el juego incluido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios