Publicidad

'Wheelman', entrevistamos a sus creadores

'Wheelman', entrevistamos a sus creadores
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un tío americano, musculoso, que se lleva a las nenas de calle y que ha elegido a Barcelona como objetivo de sus fiestas más desenfrenadas y locas. Podría ser el retrato de cualquier guiri del montón si no fuera por que se trata de Vin Diesel y por que su concepto de "fiesta desenfrenada", implica persecuciones policiales, tiroteos, accidentes y la destrucción de la bella ciudad condal.

Esto es 'Wheelman', un juego en el que Barcelona es protagonista y que supone el desembarco de Vin Diesel en el terreno de la producción de videojuegos. Quizá el mundo no vuelva a ser el de antes, y a poco que le hubieran dejado, Barcelona tampoco.

Pero para profundizar un poquito más en el tema hemos conseguido entrevistar a los chicos de Midway Games Newcastle, los creadores del título en cuestión y que muy amablemente han atendido a casi todas nuestras preguntas. ¿Y qué opina el ayuntamiento barcelonés del juego? A los de Midway les importa bien poco, más o menos como a nosotros.

Simon Woodroffe, director creativo en Midway Games responde nuestras preguntas.

¿Qué tipo de influencias como por ejemplo películas, cómics...os han llevado a desarrollar 'Wheelman'?

Nuestra meta siempre ha sido la de crear la experiencia cinemática total en persecuciones de coches, así que pasamos mucho tiempo pensando sobre qué hacía grandes a las persecuciones míticas y luego intentando recrearlas en el juego. Películas como Ronin, Los Blues Brothers, French Connection y cualquiera de las de Bourne, estaban entre nuestras favoritas.

¿Qué pensáis acerca de la polémica que suscitaron las declaraciones del Ayuntamiento de Barcelona contra el juego?

Son totalmente desafortunadas e imprecisas, pienso que los comentarios están hechos desde el desconocimiento y la ignorancia de lo que el juego ofrece. Por algo el título no tiene la clasificación "para adultos". En USA ha sido clasificado como para público adolescente, así que tenemos ciertas restricciones sobre lo que podemos y lo que no podemos hacer en el juego.

No matas a policías en este videojuego, creo que la gente ha asumido muy rápido que 'Wheelman' es como 'GTA' en Barcelona, algo que es totalmente incierto.

wheelman2.jpg

De entre todas las ciudades del mundo, ¿por qué el primer juego producido por Vin Diesel se lleva a cabo en Barcelona?

Barcelona tiene muchas ventajas, está repleta de diseño y cumple con los criterios que establecimos para el juego. Queríamos que el título sucediese en una ciudad Europea, una brillante y bella ciudad que contrastase con las ciudades grises y distópicas que normalmente se representan en los juegos de mundo abierto.

Necesitábamos un lugar con una herencia rica que sintiéramos que podía resonar en la gente a escala global. Barcelona era la clara ganadora.

La música toma un importante papel en los juegos de este género. ¿Qué podemos esperar de 'Wheelman' en ese aspecto?

Tenemos una brillante banda sonora que actúa de manera dinámica para sincronizarse con la acción que suceda en ese momento en pantalla, dando a la experiencia un aire más peliculero.

Y por supuesto tendremos influencias españolas, utilizamos a artistas reales de la ciudad para que escribieran e interpretaran algunos temas.

Desde luego, nos encontramos ante un título capaz de mezclar sentimientos contrapuestos. Por un lado el morbo (seamos sinceros) de ver a una ciudad española, y más o menos reconocible, representada en un juego, pero por el otro las expectativas generadas al compararlo con un 'GTA' puede que nos engañen y alejen del verdadero sentido del juego.

Esperaremos su salida, pero de momento queda en el aire un tema para el que no encontramos solución en esta breve entrevista y es que en Barcelona jamás había habido tan poca gente por las calles. Aunque pensándolo bien, la respuesta está clara... todo el juego pasa durante la celebración de un Barça-Real Madrid en el CampNou. Ahora sí que cuadra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir