Tiny Tina's Wonderlands: no habrá actualización gratuita para la next-gen y habrá que pasar por caja para obtener las dos versiones

Tiny Tina's Wonderlands: no habrá actualización gratuita para la next-gen y habrá que pasar por caja para obtener las dos versiones
6 comentarios

La presentación de Tiny Tina's Wonderlands durante el Summer Game Fest 2021 fue todo lo que esperábamos de Gearbox. El spin-off de Borderlands promete utilizar su recurrente humor para ofrecer toda clase de situaciones cómicas en el mundo del rol, más allá de ofrecernos una cantidad ingente de armas.

Con su lanzamiento previsto para el 22 de marzo de 2022, ahora hemos podido conocer las diferentes ediciones para el título. Por supuesto, contaremos con versiones especiales de la aventura, pero en la página web del juego se ha especificado cómo funcionará la retrocompatibilidad desde PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X/S.

Si acudimos al formato físico, nos encontramos que Tiny Tina's Wonderlands funcionará sin problemas en consolas de la misma familia. Sin embargo, si compramos la edición estándar de PS4, no disfrutaremos de la optimización para PS5. Sí que podremos conseguir la mejora con un pago del cual se desconoce el importe.

Con todo, esto no transformará nuestro juego de PS4 en la versión de PS5, sino que lo que hará es conseguirnos una copia digital para PS5. A su vez, tendremos que mantener el disco de PS4 insertado en la PS5 para poder jugar. Si nos queremos ahorrar el paso de comprar esta copia digital en PS4, habrá que hacerse con Tiny Tina's Wonderlands: Edición Caótico, que ya incorpora el juego digital para PS5.

Los usuarios de las consolas de Microsoft no lo tienen mucho más sencillo. Si optamos por comprar en físico la edición estándar para Xbox One, sí que podremos jugar en Xbox Series X, pero no habrá optimización para la consola. De hecho, ni siquiera habrá la posibilidad de una mejora gratuita o de pago.

En este caso habrá que acudir a los discos físicos de Tiny Tina's Wonderlands: Edición Siguiente nivel y Tiny Tina's Wonderlands: Edición Caótico genial, que sí contarán con las mejoras para Xbox Series. Por ello, solo habrá una edición que incluya ambas versiones y será la más cara de las tres:

  • Edición Siguiente nivel: PS5 y Series X/S, e incluye el juego optimizado y el pack Señor de los Dragones por 74,99 euros.
  • Edición Caótico genial: PS5, PS4, Series X/S, One y PC, incluye el juego completo optimizado, el pack Señor de los Dragones y el Season Pass por 89,99 euros.
  • Edición Estándar: PS4, Xbox One y PC, incluye el juego completo junto con la armadura de héroe dorada por 69,99 euros

Por último, cabe señalar que sí habrá guardado cruzado entre generaciones y en el caso de PS4, podremos hacerlo a PS5, aunque el proceso es irreversible y no podremos acceder al archivo de PS4 una vez realizado. FIFA 22 también contará con versiones mejoradas en las nuevas consolas, aunque la actualización desde PS4 o Xbox One tan solo podrá hacerse con la edición más cara.

Temas
Inicio