FIFA 22, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva temporada futbolera de EA en PlayStation, Xbox, PC y Switch
Juegos Nuevos

FIFA 22, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva temporada futbolera de EA en PlayStation, Xbox, PC y Switch

La saga FIFA regresa y EA Sports tiene claro cómo sacar partido al salto generacional en consolas. Aprovechando el contexto de las épicas finales de la Eurocopa y la Copa América, la división deportiva de Electronic Arts ha iniciado el despliegue de su próximo buque insignia: FIFA 22, una nueva temporada que llegará en octubre bajo el slogan Powered by Football.

EA Canada tiene claro cómo continuar innovando y difuminando la línea que separa el fútbol real del que se manifiesta en nuestras consolas de nueva generación y Stadia: una de las grandes novedades de FIFA 22 será la implementación de la tecnología HyperMotion. ¿El nuevo gran salto de calidad de la saga? Sobre el papel, lo mostrado luce realmente interesante.

Un año más, EA Sports busca ofrecer a través de FIFA esa propuesta integral de balompié en la que se aborda la emoción de las máximas competiciones y la diversión del fútbol callejero. Desde el star-system de los grandes clubes, con el modo Ultimate Team como gran abanderado, al terriblemente adictivo modo Carrera. Todo arropado con un conjunto de novedades y avalado por el mismísimo Kylian Mbappé.

¿Qué es nuevo y qué está de vuelta este año? En VidaExtra te hemos reunido todo lo anunciado y sugerido sobre FIFA 22 en un mismo sitio. Empezando, cómo no podía ser de otro modo, por su fecha de lanzamiento y ediciones.

Fecha de lanzamiento de FIFA 22

Screenshot 5214

FIFA 22 estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 1 de octubre de 2021. Aquellos que apuesten por la edición FIFA 22 Ultimate Edition podrán empezar a jugar el 27 de septiembre de 2021 gracias a sus cuatro días de acceso anticipado.

Como apunte, este año EA solo lanzará en físico las versiones estándar del juego, de modo que sólo será posible hacerse con la edición FIFA 22 Ultimate Edition -y su acceso anticipado- en cualquiera de los sistemas en formato digital. Aunque, como veremos, los suscriptores de EA Play Pro recibirán el juego sin coste adicional.

¿Qué bonificaciones de reserva se incluyen en cada una de las dos ediciones? En el siguiente cuadro encontrarás todos los artículos e incentivos de la Ultimate Edition (solo digital) y la Edición Estándar (Física y Digital).

Screenshot 5221

Además, se espera una edición Legacy de FIFA 22 para de Nintendo Switch, la cual también se podrá adquirir en formato físico y digital el 1 de octubre. Eso sí, en este caso, más que una nuevo juego propiamente dicho se tratará de una actualización de las entregas anteriores. Hablaremos un poco más de esto más abajo.

Las reservas de todas las ediciones de FIFA 22 ya están oficialmente abiertas, ofreciéndose sus correspondientes incentivos y bonificaciones de lanzamiento. Dicho lo cual, y como habrás visto las ediciones FIFA 22 Ultimate Edition de PlayStation y Xbox incluyen las copias de PS4 y PS5, así como de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S respectivamente.

Si apuestas por el formato físico, todos ediciones estándar, aquí tienes varias opciones de reserva:

No está de más recordar que gracias a la retrocompatibilidad es posible jugar a las versiones de PS4 y Xbox One en las consolas de nueva generación. Ahora bien EA Sports introducirá novedades exclusivas de PS5 y Xbox Series X / S. Novedades que, por otro lado, también disfrutarán los usuarios de Stadia, el servicio de juego en la nube de Google y estarán ausentes en la edición de PC, la cual se jugará en Origin y Steam.

Por último, pero no menos importante, los suscriptores del servicio EA Play Pro recibirán la edición FIFA 22 Ultimate Edition de PC sin coste adicional, con lo que podrán saltar al campo a jugar el propio 27 de septiembre. Además, podemos esperar que los suscriptores de EA Play reciban diez horas de acceso anticipado. Un servicio que, por cierto, se incluye en Xbox a través del Game Pass Ultimate.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Noticias sobre el desarrollo

Screenshot 5220

Pese a que todos contábamos con el regreso de la saga, FIFA 22 fue oficialmente presentado el 9 de julio de 2021 confirmando por segundo año consecutivo a Kylian Mbappé como estrella de portada. Un aperitivo muy calculado de cara al fin de semana en el que se celebrarían las finales de la Eurocopa y la Copa América.

Es más, no tardamos demasiado en ver FIFA 22 en movimiento desde su anuncio: durante la celebración de ambos partidos, EA Sports mostró el primer tráiler del juego junto con la primera tanda de novedades de nueva generación, destacando sobre todas ellas la tecnología HyperMotion.

En esencia, el secreto detrás de HyperMotion en FIFA 22 reside en los registros y capturas de movimientos de 22 futbolistas profesionales usando unos trajes Xsens. Así, a través de un algoritmo de aprendizaje automático, se han obtenido más de 8,7 millones de fotogramas y otros registros que lucirán en FIFA 22 a través de:

  • Más de 4000 nuevas animaciones en tiempo real.
  • Interacciones más orgánicas y realistas sobre el terreno de juego gracias al algoritmo ML - Flow
  • Una mejora de la capacidad de respuesta y la presencia física por parte de todos los jugadores

Está previsto que, con motivo del EA Play de 2021, el cual tendrá lugar el día 22 de julio, sean reveladas nuevas funciones y los primeros gameplays oficiales de las versiones de nueva generación y los sistemas actuales. Por otro lado, se ha confirmado que las versiones de PC de Steam y Origin estarán a la par que las ediciones de PS4 y Xbox One en lo referente a tecnología y novedades.

Por su parte, las licencias volverán a ser uno de los grandes reclamos de esta edición. Las cifras dadas hasta la fecha: más de 17000 jugadores, más de 700 equipos y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League, la CONMEBOL Libertadores y la nueva UEFA Europa Conference League en calidad de exclusividad.

Novedades jugables: llega el sprint explosivo y los porteros reciben mejoras

a

Tanto las versiones de nueva generación de FIFA 22, como las de PS4, Xbox One y PC introducirán mejoras y nuevas mecánicas a la hora de salir al campo. Lo más interesante: según lo mostrado se buscará dotar los partidos de una mayor emoción.

De entrada, una de las grandes novedades es el sprint explosivo, una nueva mecánica de juego que buscará dar más profundidad a la hora de regatear o defender, especialmente en las situaciones uno contra uno, a través de aceleraciones improvisadas y una mejor integración ofensiva del equipo.

Los sprints explosivos llegan de la mano de nuevas tácticas ofensivas y unas físicas del balón cuyos parámetros (la velocidad, el efecto, el arrastre y la resistencia del aire, la fricción contra el suelo...) han sido optimizados en base a los nuevos registros obtenidos.

No menos importante es el aumento de la inteligencia de los porteros: EA asegura que sus decisiones entre los palos serán más acertadas y sus tiros más fiables. Además, se ha implementado un sistema de personalidad de posición basado en los diferentes estilos de jugadores.

Además de lo anterior, presente en todas las ediciones salvo la de Nintendo Switch, Electronic Arts Asegura que las versiones de PS5 y Xbox Series X / S se beneficiarán de una inteligencia artificial táctica que no sería posible sin la potencia de la nueva generación de consolas. Esto se traduce, según EA Sports, en:

  • Unos jugadores que pueden tomar hasta seis veces más decisiones por segundo.
  • Un desarrollo de las jugadas y reacciones más rápidas, especialmente cuando el balón se queda en tierra de nadie.
  • Una IA defensiva reprogramada en la que los equipos pasan a comportarse como una unidad, manteniendo su formación tanto al avanzar como al cubrir espacios vacíos.

Finalmente, las versiones next-gen de PS5, Xbox Series X /S y Stadia recibirán también novedades extra que merecen tenerse en cuenta. Entre lo anunciado nos encontramos con las disputas aéreas cinéticas, las cuales intensifican la emoción y la fidelidad de las pugnas; o un comportamiento más elaborado de los jugadores al interactuar entre ellos cuando no tienen la posesión del balón como en función de lo que esté ocurriendo en el campo.

Modos de juego confirmados

Apps 34385 14386940888977497 Daf18177 5512 4146 9dd4 95cabe0706d1

EA Sports nos ha emplazado al 22 de julio para hablar más y mejor sobre las novedades de cada uno de los modos estrella de FIFA 22, y ¿quién sabe? Igual hasta vemos alguna gran novedad este año. Por lo pronto, el modo Carrera, el FIFA 22 Ultimate Team y los Clubes Pro seguirán recibiendo mejoras y se nos ha adelantado el regreso del VOLTA FOOTBALL.

El modo Carrera de FIFA 22

Original

EA Sports quizás haya dejado aparcada de manera indefinida su propia saga de mánagers deportivos de estilo futbolero, pero su experiencia single player más adictiva seguirá invitándonos a crear un club y llevarlo hasta lo más alto de la competición partido a partido.

El modo Clubes Pro de FIFA 22

Fifa 22 New Features And Modes Page Pro Club Png Adapt 1920w

La nueva entrega de FIFA dará más peso y protagonismo al modo Clubes Pro introduciendo nuevas opciones de personalización, un nuevo sistema de crecimiento y hasta un modo social mucho más ágil con el que saltar más fácilmente y en más ocasiones al campo.

VOLTA FOOTBALL

Fifa 22 New Features And Modes Page Volta Jpg Adapt 1920w

El fútbol de barrio al estilo FIFA está de vuelta ofreciendo la posibilidad de compartir e improvisar partidas en pistas callejeras repartidas por todo el planeta. Hasta donde sabemos, VOLTA FOOTBALL ofrecerá más formas de lucir nuestra clase y expresar nuestro estilo en el terreno de juego.

FIFA 22 Ultimate Team

E6btwnxwuam9 T2

El extremadamente adictivo juego de cartas, gestión de plantillas y torneos online está de vueltas con todas sus experiencias anteriores, incluyendo Squad Battles,  Division Rivals, FUT Champions o el Cooperativo de FUT introducido en la edición anterior.

Además de introducir más opciones de competición y personalización, la gran novedad será Héroes de FUT, unos nuevos artículos basados en futbolistas históricos en su mejor etapa, beneficiando la química entre los jugadores de la misma liga. El primer héroe confirmado: nada menos que Fernando Morientes.

¿Cómo funciona la Doble Versión este año?

Apps 20716 13903780539574593 Ce03cad4 Dd75 4f7d 98b3 F13c285e3696

El sistema de Doble Versión de FIFA 21 regresa este año, pero un matiz: EA Sports indica de manera explícita que el único modo de recibir las dos copias de FIFA 22 para sistemas de antigua y nueva generación (PS4 y PS5 o Xbox One y Xbox Series X / S) sin comprarlas por separado es adquirir la FIFA 22 Ultimate Edition, la cual solo se puede adquirir digitalmente.

Dicho de otro modo, las ediciones físicas de FIFA 22 no incluyen las versiones de otra generación. Y las copias digitales de las ediciones estándar tampoco. Como referencia, el año pasado EA Sports ofreció de manera gratuita una copia de FIFA 21 de nueva generación con cada copia de PS4 y Xbox One, tanto si nos hacíamos con el juego en formato disco como si lo adquiríamos de manera digital. Independientemente de la edición escogida.

Por otro lado, no está de más recordar que gracias a la retrocompatibilidad, podremos jugar a la versión de FIFA 22 de PS4 en una consola PS5 y a FIFA 22 de Xbox One en las Xbox Series X / S. Lógicamente, esto último hace que el grueso de novedades anunciadas y que puedes ver arriba se pierdan en el proceso.

Además, y como ocurría el año pasado, se confirma que no habrá juego cruzado entre versiones de diferente generación. Si tenemos la versión de PS5 de FIFA 22 no podremos jugar con nuestros amigos o cualquier otro jugador que tenga la versión de PS4 y, una vez más, lo mismo se aplica en los sistemas Xbox.

La única solución en este caso concreto -y si no tenemos una PS4 o una Xbox One- es tener también instalada una copia de PS4 o Xbox One en las nuevas consolas de Sony o Microsoft. Copias que, por cierto, se incluyen sin coste adicional en la una vez más referida edición FIFA 22 Ultimate Edition.

Todo lo anterior no afecta a las versiones en nube de Stadia, equiparable a las de PS5 y Xbox Series X, y las copias de PC para Steam y Origin, basadas en las de PS4 y Xbox One.

Por otro lado, la edición FIFA 22 Legacy de Switch seguirá siendo una versión hecha a medida de la consola de Nintendo con mejoras en la interfaz y actualización de contenidos, pero sin cambios y novedades jugables.

Requisitos mínimos y recomendados

Screenshot 5218

EA Sports todavía no ha anunciado los requisitos mínimos y recomendados de FIFA 22 para PC, aunque si las versiones de Seam y Origin irán a la par de las de PS4 y Xbox One podemos esperar que vayan más o menos a la par de las vistas el año pasado. En cuanto tengamos información actualizaremos el texto.

Lo que sí se ha confirmado a través de la página de Steam es que la versión de PC es compatible con los mandos de Xbox y los DualShock 4 de PS4  y que deberemos activar el juego desde el cliente de Origin, incluso si jugamos desde la plataforma de Valve. Por último, FIFA 22 de PC incluye DRM de terceros y nos pedirá que dispongamos de una Cuenta EA.

Por otro lado, para jugar a FIFA 22 en Stadia lo único que necesitaremos será disponer de una buena conexión a internet: el servicio de juego en nube de Google ejecuta en remoto el juego, de modo que podremos lanzarnos al partido sin depender de tarjetas gráficas, procesadores o memoria RAM. Y lo mejor de todo: sobre el papel lucirá igual que las versiones de PS5 y Xbox Series X.

FIFA 22, el regreso del titán futbolero de EA Sports

Original 1

Junto con la saga Madden de EA y NBA 2K (de 2K Games), el regreso de FIFA con una nueva entrega encabezará la oferta deportiva de cada temporada con la llegada del otoño y el inicio de las nuevas ligas profesionales. En esta ocasión, FIFA 22 deberá medirse con un PES 2022 que, tras un año más o menos sabático, buscará ponerse a la altura de la saga estrella de EA Sports. Y parece que EA Canada lo tiene todo más o menos atado y asegurado para no quedarse atrás. Al menos, en los sistemas de nueva generación.

Las comparaciones entre las ediciones de pasada generación y las que llegarán a PS5, Xbox Series X y Stadia serán inevitables, desde luego, pero en manos de Electronic Arts está ofrecer un salto de calidad lo suficientemente grande como para justificar que ha sido posible implementar las grandes mejoras de FIFA 22 en PS4 y Xbox. Sobre todo, cuando se ha replanteado de manera tan drástica el programa de Doble Versión.

Y, al mismo tiempo, las versiones de anterior generación y PC deberán suponer un avance frente a lo ya visto en FIFA 21. Una doble responsabilidad, desde luego, frente a todos los fans de la saga futbolera. Desafortunadamente, los jugadores de Nintendo Switch vuelven a ser los grandes olvidados en este gran despliegue, aunque -al menos- no se quedarán sin su entrega anual.

Tráilers e imágenes

Hasta la fecha, EA Sports solo ha ofrecido un tráiler de FIFA 22 y una primera hornada de imágenes oficiales. Repartidos por el texto encontrarás la mayoría de capturas, aunque estamos seguros de que no tardaremos en añadir nuevos avances.

Como habrás visto, la mayoría de cartas están sobre la mesa, pero es en las adiciones de los modos estrella dónde realmente podremos asomarnos al abismo de horas que se nos viene por delante.

Por lo pronto, el fútbol al estilo EA Sports ha comenzado su propia pre-temporada caldeando el ambiente de cara a su regreso. Y, no lo vamos a negar, a estas alturas del verano será interesante descubrir si Kylian Mbappé seguirá llevando la camiseta del París Saint-Germain de cara a la imagen de portada oficial o si estaremos ante un caso similar al de CR7 con la Juve.

Temas
Inicio