Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Byleth y los nuevos contenidos de Super Smash Bros. Ultimate
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Byleth y los nuevos contenidos de Super Smash Bros. Ultimate

La quinta plaza del Fighters Pass ya tiene nombre propio: Masahiro Sakurai da todavía más presencia a la saga Fire Emblem en Super Smash Bros. Ultimate sumando a Byleth, el protagonista (y avatar del jugador) de Three Houses. Un luchador armado hasta los dientes y que encabeza la quinta hornada de contenidos.

De nuevo, el creativo nipón troleó a medio internet con un simple gesto de su mano que, según reveló, hace referencia al número 17 al contar usando un sistema binario. A fin de cuentas, FE: Three Houses es la 17º entrega de la saga. La fecha de lanzamiento: el próximo 29 de enero.

Retomando la conversación hacia Byleth, el octavo integrante de la serie de estrategia táctica de Intelligent Systems en Smash. ha sido definido por el propio Sakurai como un "demonio de la distancia".  Sin embargo, ya nos adelanta que la movilidad es uno de sus puntos flacos.


Cualidades que, sumadas a los pequeños detalles de su repertorio de movimientos, nos permite descubrir el modo en que dejará su impronta dentro del generoso número de espadachines de Smash Bros.

¿Quién es Byleth?

Screenshot 322

En FE: Three Houses se nos ofrece la posibilidad de impartir clases en la Academia de Oficiales de Fódlan y, a la vez, liderar una de sus tres grandes casas, las cuales -a su vez- se encuentran presididas por estudiantes destinados a gobernar el continente.

Como personaje merece la pena incidir en que en FE: Three Houses se nos da la posibilidad de establecer el género de Byleth, y eso da pie a que en Smash haya dos modelos de personaje. Eso sí ambos comparten movimientos, armas y unos enigmáticos sueños en los que participa una misteriosa chica que se hace llamar Sothis.

Sin ahondar más en los sucesos de la historia, Byleth deberá hacerse responsable de los estudiantes que integran su casa y la Academia. Y no solo de su educación:  Byleth deberá dominar el arte de la guerra, en lo táctico y en lo práctico.

Movimientos, debilidades y fortalezas de Byleth en Smash Bros.

Screenshot 323

Si vas a apostar por cualquiera de las dos versiones de Byleth ten esto en mente: su movilidad es muy limitada, no destaca en lanzamiento y su agarre es realmente limitado.

Sin embargo, y como referimos más arriba, Sakurai define a Byleth como un "demonio de la distancia".  Y la clave de este concepto se haya en las reliquias que tendrá a su disposición a la hora de atacar, distinguiéndose de otros espadachines y ofreciéndole una versatilidad similar a la de Link.

Screenshot 312

La espada de la creación se utiliza con el especial hacia arriba, permitiendo ataques en ráfaga, golpes secos y asaltos. Su Smash hacia arriba (en tierra o salto) funciona como un latigazo vertical.

Sin embargo, lo realmente interesante es su carácter de gancho retráctil  a través del movimiento especial superior, pudiendo estirar la espada, empujar al enemigo o engancharse a los bordes.

Screenshot 321

Los movimientos laterales, por otro lado, permiten usar la Areadbhar, una prolongada arma de generoso alcance cuya punta inflige el máximo daño y que le ofrece un Smash lateral y trazadas ascendentes muy convenientes.

Al ejecutar su movimiento inferior hace uso del hacha Aymr, un arma capaz de realizar remates de enorme contundencia. Si la tenemos en carga contaremos con un instante de blindaje perfecto para generar trampas.

Screenshot 325

Por último, el arco Infalible nos dará la opción de lanzar un proyectil al atacar con el movimiento especial en neutro. Es necesario cargar al máximo, pero tanto la velocidad y como el daño son buenos y se pueden cancelar (con la guardia) y potenciar.

El Smash Final está basado en el movimiento Desgarrar el Cielo de Three Houses y permite a Byleth desatar un poderoso e incisivo golpe que culmina en una apoteósica cinemática junto con Sothis.

Aspectos inspirados en las tres grandes casas

Eoaipk4u4aanzxs

A la hora de diseñar el personaje de Byleth se optaron por incluir (como ocurre con Daraen y Corrin) las versiones de ambos géneros del personaje por defecto, siendo los colores impares masculinos y los pares femeninos.

Screenshot 313

Quizás no podamos personalizar los detalles menores, pero sí podemos darle un toque extra de personalidad al conjunto: los siguientes colores se inspiran en el aspecto de los delegados de clase de la Academia de oficiales.

Screenshot 314

La última apariencia está inspirada, según Sakurai, en algo que tiene lugar avanzada la trama en Fire Emblem y ha preferido no entrar en demasiados detalles.

Un nuevo escenario: el Monasterio de Garreg Mach

Screenshot 320

Como no podía ser de otro modo, el  nuevo escenario que acompaña al recién presentado luchador se inspira en el Monasterio de Garreg Mach, el lugar en el que se imparten las clases de la Academia de oficiales y que, a su vez, acoge la sede principal de los Caballeros de Seiros y de la Iglesia de Seiros.

Este escenario ofrece hasta cuatro transiciones:

  • El mercado, donde encontraremos a miembros de la casa de los Leones Azules y cuyas tiendas laterales son destruibles.
  • La sala de recepciones, donde veremos a la casa de las Águilas Negras. Podremos destruir las mesas y las lámparas colgantes.
  • En el Puente nos esperan los Ciervos Dorados y es especialmente amplio
  • Finalmente, en la Catedral encontraremos dos plataformas en las esquinas que podremos atravesar para tomar ventaja táctica.

Otros contenidos inspirados en Three Houses

Screenshot 316

Además del luchador y el escenario incluidos en el quinto lote de contenidos, se sumarán nuevas pistas musicales que (por defecto) sonarán en cualquier  escenario de Super Smash Bros. Ultimate relacionado con la saga Fire Emblem.

En este caso se trata de una selección de 11 piezas musicales entre las que destacan dos remezclas del tema principal de Three Houses, tanto de la versión en inglés como de la japonesa.

Screenshot 317

Por otro lado, nuevos espíritus llegarán al juego en un nuevo tablero en el que nos encontraremos las fascinantes ilustraciones de Three Houses de los  líderes de casa y varios de los personajes principales del juego.

Finalmente, se ha añadido una nueva ruta heroica en el que se hace un repaso (a base de tollinas) de la saga de estratégica táctica Fire Emblem.

Nuevos trajes para los luchadores Mii

Coincidiendo con el lanzamiento de Byleth, el próximo 29 de enero se sumarán a la tienda del juego hasta cinco disfraces para los luchadores Mii inspirados en las sagas Assassin's Creed y Rabbids de Ubisoft, Mega Man de Capcom y Cuphead.

Cada uno de estos disfraces está valorado en 0,80 céntimos (no se incluyen en el pase de temporada) y el de Cuphead, además, suma un tema musical especial al conjunto: Floral Fury.

Seis nuevos luchadores están en camino

Screenshot 318

Si bien Byleth supone el broche del Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate, el mayor crossover de la historia seguirá sumando contenidos a corto y medio plazo: Sakurai no solo ha recordado la llegada de un segundo Fighters Pass, sino que adelanta que vienen seis luchadores más en camino.

Continuando con lo visto en el primer pase, nueva la selección de luchadores es un misterio. Eso sí, ya se nos adelanta que los seis nuevos personajes han sido elegidos.

Screenshot 319

El llamado Fighters Pass vol. 2 se podrá adquirir a partir del próximo 29 de enero y sus misteriosos luchadores irán llegando de manera escalonada desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2021. ¡Todavía hay esperanzas de ver a Rayman en el juego!

Screenshot 306

Por su parte, Byleth se puede adquirir de manera individual (junto con los temas musicales de Fire Emblem: Three Houses y el escenario el Monasterio de Garreg Mach) por 5,99 euros desde la eShop de Switch, estando incluido en el primer Fighters Pass junto con Joker, el Héroe, Banjo y Kazooie, y Terry Bogard (así como sus respectivos temas musicales y escenarios) por 24,99 euros.

.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios