Publicidad

Los trucos tras la cámara: un desarrollador explica cómo crearon la espectacular escena inicial de Marvel's Spider-Man

Los trucos tras la cámara: un desarrollador explica cómo crearon la espectacular escena inicial de Marvel's Spider-Man
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya casi un año desde su publicación, pero Marvel's Spider-man nos sigue dando detallitos que demuestran por qué caló en el público como lo hizo. Si durante la semana pasado uno de sus creadores revelaba en Twitter un huevo de pascua oculto que todavía no parecía haber sido localizado, hoy la misma persona ha decidido levantar el telón y mostrarnos que se esconde entre bambalinas.

Elan Ruskin, que así se llama uno de los encargados en Insomniac Games de la parte técnica del juego, ha mostrado en un vídeo cómo lograron que la escena inicial, en la que nos introducimos en la torre Fisk hasta llegar a Kingpin, funcionase de la manera en la que lo hace en el juego, con una transición limpia y unos tiempos de carga inexistentes.

Dicho vídeo, grabado desde la perspectiva de la cámara debug, nos permite ver que a diferencia de lo que ocurre durante nuestros balanceos por la ciudad, aquí la ciudad de Manhattan deja de cargarse para aligerar la memoria y poder introducir un escenario, el interior de la torre, considerablemente más grande que el edificio que la contiene cuando lo vemos desde el exterior.

Esa misma cámara, que no deja de moverse en segundo plano durante toda la escena mientras nosotros disfrutamos de la cinemática, acaba haciendo zoom y creando una transición perfecta hacia la ventana, el lugar donde se sitúa nuestro personaje y desde donde nos movemos a partir de ahora.

Un ingenioso truco que, como cuando lo ejecutan los buenos magos, pasa totalmente desapercibido para el público, creando la ilusión de que todo está ahí cuando no es el caso y demostrando que, en ocasiones, el ingenio puede ser tanto o más efectivo incluso que la mera demostración de fuerza bruta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir