Publicidad

Ubisoft dispuesta a romper el lanzamiento anual de 'Assassin's Creed' si una entrega no tiene calidad

Ubisoft dispuesta a romper el lanzamiento anual de 'Assassin's Creed' si una entrega no tiene calidad
36 comentarios

Publicidad

Ya sabéis que de un tiempo a esta parte los fans de ‘Assassin’s Creed’ disfrutamos de una entrega anual. Ubisoft decidió aumentar el ritmo de desarrollo para que se pusiese a la venta, como mínimo, un título diferente cada año y competir contra otros gigantes que utilizan el mismo esquema de producción. Como por ejemplo Activision con su ‘Call of Duty’.

Y al entrar en un ciclo anual de desarrollo empiezan las lógicas suspicacias. Si antes para levantar un blockbuster se necesitaban casi tres años, ¿cómo puede una saga como ‘Assassin’s Creed’ reducir tan drásticamente su proceso de desarrollo? Sí, se llevan dos proyectos en paralelo, realmente el ciclo es de dos años… sí, pero las suspicacias y las dudas de la calidad existen. Y seguro que más de uno de vosotros se ha descubierto pensando que la calidad, seguro, no puede ser la misma. Algún sacrificio habrán tenido que hacer.

Según Ubisoft, si algún ‘Assassin’s Creed’ no da la talla por culpa del ciclo de desarrollo tan corto no les temblará el pulso y lo retrasarán lo necesario hasta que llegue al nivel del resto de juegos de la franquicia. Una decisión que ya han tomado con ‘Watch_Dogs’ y que de ser necesario volverían a tomar. Al fin y al cabo como dice el presidente de Ubisoft North America, Laurent Detoc, lanzar un mal juego o un título que no cumpla los requisitos mínimos de calidad les puede hacer mucho más daño que simplemente retrasarlo.

“Si creemos que hemos acabado con un juego que es un 70% de lo que debería ser un juego de ‘Assassin’s Creed’ no vamos a venderlo. Eso daña la marca seriamente. No voy a darte nombres de productos ya que los conocéis tan bien como yo, pero si empiezas a vender juegos al 70% incluso con una gran marca detrás, la gente cambiará su percepción sobre esa marca. Y al final, no la querrán más y se irán a otra.”

Como compromiso está muy bien pero falta saber si se puede mantener a la larga. ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ les ha salido muy bien pero el anterior no estuvo a la altura. Y el de hace dos años tampoco. Y es que al fin y al cabo eso de lanzar un videojuego incompleto y arreglarlo mediante parches o DLC… ¿tan extraño os suena?

Vía | VG247

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir