Compartir
Publicidad

Ultra Street Fighter II: los cambios y novedades del clásico en Switch aquí y ahora

Ultra Street Fighter II:  los cambios y novedades del clásico en Switch aquí y ahora
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ya indicamos en nuestro análisis, 'Street Fighter II: The Final Challengers' no es una reedición de algún 'Street Fighter II' anterior, sino una revisión completa. Dicho de otro modo, y pese a que conserva los sprites originales junto con el aspecto que vimos en 'Super SFII: HD Remix' en esta ocasión Capcom ofrece más que una serie de modos nuevos. ¿Y eso en qué se nota?

Para empezar el último tráiler ofrecido desde Nintendo hace un repaso a varios de los cambios y añadidos que ofrece 'The Final Challengers'. A destacar encontramos un juego sutilmente más rápido que en el 'Super Street Fighter II Turbo' original, pero más allá de eso se han mejorado los inputs y se a reajustado el daño de cada ataque entre otros cambios.

Además, a lo largo del tráiler se muestran en mayor profundidad las habilidades únicas de Evil Ryu y Violent Ken, dos luchadores especialmente agresivos con un precio a pagar por usarlos: su barra de vitalidad se vacía más fácilmente. En la práctica los jugadores nóveles encontrarán pequeñas diferencias con sus contrapuntos normales, pero los fans de la saga tendrán acceso a interesantes herramientas con las que pulverizar al adversario.

Por último, se muestran algunos cambios mucho más concretos con respecto a las ultimas versiones: Vega no recupera su garra en combate, ahora podremos escapar de los agarres e incluso se han corregido algunos exploits vistos anteriormente.

¿Y qué pasa con el apartado técnico y visual? la última revisión técnica que ha hecho Digital Foundry del juego hace un interesante repaso en ambos aspectos comparándo 'The Final Challengers' con la remasterización de 2008 'Super Street Fighter II Turbo: HD Remix'.

La apuesta de Switch cuenta con agradecidos cambios en la interfaz hasta la mejora del ratio de pantalla. De hecho, recupera los escenarios originales cuando configuramos el aspecto en el modo clásico aunque también veremos algún sutil aspecto que se queda en el camino: en las versiones en HD de 'The Final Challengers' no veremos cómo las nubes del escenario de Ryu o el barco de Ken se mueven.

'Street Fighter II: The Final Challengers' no es sólo la última adaptación del clásico de recreativas, sino que es la mejor de todas. Eso sí, no se puede negar que el precio puede ser una barrera importante. ¿Seremos capaces de amortizar la adquisición más allá de la primera semana? Si eres de los que juegan regularmente a los juegos de lucha, posiblemente ya tengas la respuesta.

En VidaExtra | Análisis de Ultra Street Fighter II: una fórmula legendaria que ha tardado 25 años en perfeccionarse, Ultra Street Fighter II: todas las novedades del Street Fighter II definitivo aquí y ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos