Compartir
Publicidad

Ultra Street Fighter II: todas las novedades del Street Fighter II definitivo aquí y ahora

Ultra Street Fighter II: todas las novedades del Street Fighter II definitivo aquí y ahora
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ryu, Chun Li, Zangief... los luchadores callejeros de Capcom regresan con su juego más aclamado y lo hacen bajo la promesa de ofrecer la versión definitiva de 'Street Fighter II', algo que ya hemos escuchado en más de una ocasión (y más de diez) , pero el volumen de novedades de 'Ultra Street Fighter: The Final Challengers' es suficientemente satisfactorio como para volver a apostar por esta entrega.

El debut de los World Warriors originales en Switch mantendrá la esencia del clásico de recreativas, apostando por un conjunto de modos, ajustes y opciones mucho más acordes a lo que se espera de un juego actual, e incluso servirá para sumar dos nuevos luchadores a un panel que parecía haberse cerrado hace más de 20 años. Y el nuevo tráiler del juego repasa todas estas novedades.

A Evil Ryu ya lo habíamos visto en anteriores juegos. Esta versión oscura del icono de los juegos de lucha apareció como seleccionable en 'Street Fighter Alpha 2' y, de un modo u otro, ha acabado apareciendo en las entregas posteriores ofreciendo una versión más agresiva del equilibrado estilo Ansatsuken.

El caso de Violent Ken es más particular ya que esta siniestra versión del rival de Ryu debutó en un juego de SNK, concretamente en 'SNK vs Capcom: Chaos', aunque su poder emana de un proceso de lavado de cerebro impulsado por Bison y que se pudo ver tanto en el Manga original de Masaomi Kanzaki como en el primer largometraje animado.

Nswitch Ultrasreetfighteriithefinalchallengers 17 Mediaplayer Large

Ambos personajes ofrecerán un aspecto diferente, conservando gran parte de sus movimientos característicos pero distanciándose de los originales a través de unos normals y specials mucho más técnicos y agresivos. Ahora bien, si no nos convencen sus colores conviene recordar que en esta versión podremos editar los colores de todos los personajes al gusto antes de llevarlos al ring.

De hecho, y al igual que en 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix' podremos alternar entre los sprites originales y los redibujados en alta definición por los artistas de Udon sin que afecte a la jugabilidad del título, y además podremos disfrutar de los temas clásicos y sus versiones en sonido de alta calidad, incluyendo arreglos especiales para los nuevos luchadores y que puedes escuchar a continuación.

Por la parte jugable, tendremos a nuestra disposición los tres modos de juego que ofrece la consola (TV, Tabletop y portátil) siendo compatible con el mando Pro y además sumará una serie de atajos gracias a la pantalla táctil que agilizará la entrada de comandos a los jugadores nóveles.

Además, y como es de esperar, podremos competir tanto local como online, pero también disfrutaremos de un modo cooperativo donde nos enfrentaremos por parejas a un rival controlado por la CPU como en los juegos de la serie 'Street Fighter Alpha'. Por parte de las opciones de juego online, regresan las partidas igualadas y las casuales, pudiendo esperar a la llegada de nuevos oponentes desde el modo Arcade.

D5565d53796a88578c433b4b1f2b5b74

La propuesta se completa con 'El Camino del Hadou', un curioso modo en primera persona que nos permitirá defendernos durante asaltos constantes de enemigos de Shadaloo a base de Hadoukens y otras técnicas especiales que podemos reproducir haciendo uso del giroscopio; y una extensa galería con más de 1.400 ilustraciones que recorren la historia visual de la saga y que asentarán el título como la propuesta definitiva para celebrar el 30 aniversario de 'Street Fighter'.

Nswitch Ultrasreetfighteriithefinalchallengers 07 Mediaplayer Large

No son pocas novedades para ser una nueva edición de un juego con nada menos que 26 años de historia y que sigue en el candelero. De momento, es la entrega más completa jamás hecha de un 'Street Fighter II' que sigue expandiendo su leyenda, y que llegará el 26 de mayo a Nintendo Switch.

En VidaExtra | Ultra Street Fighter II: los World Warriors debutarán en Switch el 26 de mayo, Capcom presenta oficialmente Way of the Hado, el modo en primera persona de Ultra Street Fighter II

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos