Compartir
Publicidad
Publicidad

Un grupo de aficionados ha remasterizado Star Wars: X-Wing con el motor gráfico Unity Engine

Un grupo de aficionados ha remasterizado Star Wars: X-Wing con el motor gráfico Unity Engine
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A falta de que las compañías trabajen en remasterizaciones de títulos muy antiguos son los propios usuarios los que en alguna que otra ocasión se ponen a trabajar en versiones más actualizadas, dando unos resultados sobresalientes en algunas ocasiones. Uno de estos ejemplos es el de un grupo de aficionados que han querido revivir el clásico 'Star Wars: X-Wing' empleando para ello el motor gráfico Unity Engine.

En el gameplay que tenéis un poco más abajo podéis comprobar el resultado, en el que claramente se aprecia una mejora en su aspecto visual. El título original, publicado en el año 1993, se caracteriza además por haber sido el primero de la saga 'Star Wars' en ofrecer batallas por el espacio.

Más allá de los cambios gráficos, sus responsables han modificado otros aspectos del juego, como la inteligencia artificial de las naves enemigas, ajustando los escudos de las naves y otra serie de detalles. En cambio, los sonidos o la banda sonora no se han cambiado y se mantienen por lo tanto las del título de hace más de dos décadas.

El proyecto se trata de un mod de 'Star Wars: X-Wing' que se encarga de reemplazar los archivos del juego original, por lo tanto es obligatorio disponer de él para probarlo. Si estáis interesados en probarlo lo tenéis disponible a través de la página ModDB, donde el equipo a cargo de él publica de vez en cuando actualizaciones con los cambios que van realizando, al igual que si queréis adquirirlo lo tenéis disponible a través de GOG o Steam.

En VidaExtra | De plataformas a FPS: así ha sido la evolución de Star Wars en los videojuegos, Star Wars X-Wing Pilot: la Alianza Rebelde llega a los nuevos auriculares de Turtle Beach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos