Publicidad

El universo de Horizon: Zero Dawn se expandirá en PS5 para convertirse en una trilogía, según VGC

El universo de Horizon: Zero Dawn se expandirá en PS5 para convertirse en una trilogía, según VGC
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los videojuegos exclusivos y más impactantes de todos los que se han publicado en PS4 es Horizon: Zero Dawn. No es de extrañar que los aficionados al juego de Guerrilla Games no paren de pedir a gritos que la historia de Aloy continúe con una secuela, aunque la buena noticia para ellos es que tal vez su deseo se acabe cumpliendo.

El portal VGC acaba de comunicar que unas fuentes cercanas a Sony Interactive Entertainment han asegurado la intención de la compañía de expandir el universo de este juegazo y convertirlo en nada más y nada menos que en una trilogía, con una secuela y una tercera parte que saldrían a la venta en la futura PS5.

A esta información se ha añadido que el hipotético Horizon: Zero Dawn 2 ya lleva tiempo en desarrollo y se le comenzó a dar forma en cuanto se demostró el éxito del título original, con sus más de diez millones de unidades vendidas. En un principio se pensaba que llegaría a PS4, pero al final se optó por lanzarlo únicamente en la consola de la próxima generación.

Entre sus características principales dispondría de un mundo abierto inmensamente más grande que la de su predecesor y con una mayor libertad para recorrerlo. A esto se sumaría también un modo cooperativo que se pensaba mostrar por separado a través de una versión previa, tal vez una demo, cuyo progreso se podría traspasar a la versión final, aunque no se descarta que sea algo que acabe ocurriendo en el futuro.

De hecho, parece ser que este modo cooperativo ya estaba previsto incluirlo en el primer Horizon: Zero Dawn, pero naturalmente se descartó al tratarse de una experiencia para una única persona. Es más, hace unos cuantos años se filtró la siguiente imagen de arte, sobre la que VGC asegura que es real, que parecía dar a entender que varios jugadores iban a poder unir sus fuerzas para derrotar a estas poderosas máquinas.

Horizon Zero Dawn Cooperativo

Como solemos decir siempre en este tipo de situaciones, la información hay que cogerla con pinzas mientras esperamos a que Sony o Guerrilla Games acaben confirmando algunos de estos datos. Lo que no cabe ninguna duda es que, aparte de que Horizon: Zero Dawn se merece continuar su historia con nuevas entregas, este verano se podrá adquirir el juego para PC a través de Steam y su primera imagen oficial tenía una pinta fabulosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios