La vida secreta de los seres humanos en Red Dead Redemption 2: cinco años después nos sigue sorprendiendo

La vida secreta de los seres humanos en Red Dead Redemption 2: cinco años después nos sigue sorprendiendo

No todos los jugadores se han percatado de que los NPCs tienen vidas muy detalladas y complejas en Red Dead Redemption 2

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Red Dead Vida Secreta

Si os suena haber leído otro titular similar en VidaExtra, no os equivocáis. A comienzos de abril de 2023 pudisteis leer una publicación que hablaba sobre la vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2. Fue una publicación muy especial tanto para muchos de vosotros como para mí, puesto que soy un amante empedernido de los paseos, la zoología y, aunque suena contradictorio, la caza y pesca dentro del juego.

He pasado cientos de horas observando el comportamiento del mundo en Red Dead Redemption 2 y hacía tiempo que tenía pendiente contaros cómo es la vida secreta de los humanos... aunque solo pueda mostraros la punta del iceberg en esta publicación. Como le dijo Morfeo a Neo en Matrix: "Yo solo puedo mostrarte la puerta. Tú eres quien la debe atravesar".

No es un secreto que Rockstar Games tiene una dedicación al detalle que roza lo enfermizo. Lo hemos visto a lo largo de una década en GTA V y Online (en menor medida) y en su obra maestra hasta el momento, Red Dead Redemption 2. No sabemos si subirán el listón con GTA VI, pero ya os adelanto que lo tiene verdaderamente complicado.

Si el estudio de los animales y plantas en Red Dead Redemption 2 da para estudio, agarraos a la silla porque los humanos son otro nivel. Basta irse a cualquier ciudad o pueblo del mapa, pararse a observar durante horas y darse cuenta de que el mundo vive sin necesidad de que nosotros interactuemos. ¡Maldita sea! No tenemos ni que sacar la pistola para que los NPCs se maten entre ellos por cualquier disputa. Esa actividad os la dejo a vosotros.

La vida en el campamento de Dutch Van Der Linde

Para esta publicación, prefiero centrar la atención en un grupo de NPCs que todos hemos visto y con los que estamos obligados a convivir: la banda de Dutch Van Der Linde. ¿Sabíais que todos los integrantes tienen rutinas? Pues sí, y además pueden modificarlas en función de los eventos aleatorios que puedan ocurrir: desde nuestra intervención hasta el ataque de animales salvajes u otros enemigos.

El canal Red Dead Details, desgraciadamente inactivo desde hace un año, nos dejó varios vídeos sobre la vida secreta de los humanos en Red Dead Redemption 2. Elaboró cuatro interesantísimos documentales sobre el día a día de Simon Pearson, Susan Grimshaw y Uncle. Abarcan actividades muy diferentes: cocinar, limpiar y beber alcohol con un loco respectivamente.

Estudié al cocinero de campamento Pearson en Red Dead Redemption 2 y descubrí una rutina diaria increíblemente detallada.

El vídeo de Pearson es una verdadera delicia, porque nos muestra que los NPCs tienen vida más allá de sus tareas diarias. El cocinero del campamento dedica tiempo a despejarse por las mañanas, liar y fumar tabaco, preparar la carne y las verduras (con ayuda de Abigaíl Marston), aviva el fuego, orina varias veces, come e incluso dedica tiempo al final del día para ver el atardecer desde el embarcadero.

El nivel de detalle es tan absurdo que podemos ver a Pearson y Abigaíl cortando en filetes y trocitos cada pieza de carne y verdura respectivamente que echan en el cazo donde se cocinan los estofados y el resto de alimentos. Y si seguimos observando, vemos como todos los integrantes del campamento se comen su parte en diferentes lugares. Nada de esto requiere nuestra intervención.

He investigado cómo Miss Grimshaw limpia el campamento en Clemens Point en Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games.

Si creíais que Pearson no iba a dejar lugar a la sorpresa, estabais muy equivocados. Si bien la rutina de Susan Grimshaw incluye actividades similares como tomar descansos, fumar, mirar el horizonte y sus labores diarias (limpiar y coser), incluye otras nuevas como charlar con otros integrantes y revisar que están bien, leer, dar discursos para subir la moral e incluso coquetea con Micah.

Estudié a Uncle en Red Dead Redemption 2 y descubrí exactamente cuánto afecta el lumbago a su vida diaria. Así es como pasa el día en el campamento [...]: desde que se despierta tarde por la mañana hasta que se desmaya por beber en exceso por la noche.

Los vídeos de Pearson y Grimshaw nos muestran dos personas atareadas, mientras que Uncle tiene una actitud más... calmada: es un vago que vive poniendo excusas y alcoholizado. ¡Pues incluso su rutina es interesante de ver! Aunque pasa la mayor parte del tiempo con una botella en la mano, también podemos verlo tocando el Banjo, aseándose, fumando, observando el horizonte y tambaleándose por el campamento debido a la embriaguez hasta caer dormido en cualquier rincón.

Más allá del campamento de Dutch Van Der Linde

Si el artículo acabase aquí, creo que habría cumplido con mi cometido. Sin embargo, quiero romper las fronteras del campamento y mostraros cómo es la vida de un granjero y pastor de cabras cualquiera... uno muy hostil, según Red Dead Details. Si creíais que había vida y variedad en el campamento, mirad el siguiente vídeo, pero agarraos a la silla porque os podéis caer.

Su rutina es absurdamente detallada y realista: desde beber agua, orinar y comer, pasando por cuidar de la granja y pasear a las cabras, hasta pasear por los alrededores a modo de patrulla con su fusil de palanca en las manos. Y sí, finaliza el día volviendo a casa y tumbándose en su cama. Una vez más, todo esto sin necesidad de nuestra interacción como jugadores.

Ahora que habéis visto las rutinas de estos cuatro personajes, extrapolarlo al resto de NPCs que pueblan el mundo de Red Dead Redemption 2 y tened en cuenta todas las posibles alteraciones que puede haber debido a las diferentes rutinas de cada uno... y a nuestra presencia. Ya nunca volveréis a mirar a los habitantes de sus ciudades, pueblos y granjas de la misma forma. Tienen vidas.

En VidaExtra | Red Dead Redemption 2 es mucho mejor que cualquier película western y estas escenas brutales son la prueba. ¡Y sin Dead Eye!

En VidaExtra | La obsesión por los detalles de Red Dead Redemption 2 no tiene límites: esta es la balística que queremos para GTA 6

En VidaExtra | Red Dead Redemption 2 cumple cinco años: aquí tenéis cinco momentazos inolvidables que lo convirtieron en leyenda

Inicio