Un vídeo comparativo nos muestra cómo ha cambiado Resident Evil 4 de su versión para PC a la nueva para realidad virtual

Un vídeo comparativo nos muestra cómo ha cambiado Resident Evil 4 de su versión para PC a la nueva para realidad virtual
5 comentarios

Estamos a pocas horas de que salga a la venta Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2, la versión para realidad virtual de esta cuarta entrega de la saga que ha pasado por múltiples plataformas y mañana mismo volverá a la vida con este título desarrollado por Oculus Studios y Armature Studio.

El canal ElAnalistaDeBits se ha encargado de publicar uno de sus completos vídeos comparativos que nos muestran cómo ha cambiado el juego entre su versión para PC y esta nueva que presenta unas cuantas diferencias. Algunas de ellas son novedades que se agradecen y otras que son para llevarse las manos a la cabeza.

Comenzando por la parte buena, sus creadores han empleado el motor Unreal Engine 4 y han modificado más de 4.500 texturas y modelos, algo que se puede apreciar claramente en los personajes, carteles, muebles y otros tantos aspectos de los escenarios, como la vegetación que ahora es distinta.

En cambio, el agua o las explosiones se ven bastante peor, al igual que se ha perdido el efecto de la niebla en ciertos momentos, la iluminación ha cambiado y hay otra serie de efectos que han sufrido una bajada gráfica considerable.

A pesar de que la acción transcurra en primera persona, a la hora de mover muebles, saltar por la ventana o realizar ataques cuerpo a cuerpo la cámara cambiará a una vista en tercera persona. De hecho, estas secuencias se reproducirán en una pantalla aparte como si estuviésemos enfrente de una pantalla de cine, incluso en los quick time events.

Al menos la jugabilidad ha ganado puntos, porque ahora es posible moverse al mismo tiempo que disparas, haciendo que sea más fácil dañar a los enemigos o esquivar sus golpes. Es más, es posible colocar un arma en cada mano, ya sean dos armas de fuego o un cuchillo en una de ellas.

Asimismo, todo se ha vuelto más interactivo al tener que utilizar las manos para recoger los objetos o para resolver puzles. Esto conlleva que los rompecabezas se han rediseñado con el fin de adaptarlos a los nuevos controles, al igual que ahora es posible interactuar con elementos que haya por los alrededores o con la máquina de escribir para guardar la partida.

Por lo demás, algo que también se ha quedado por el camino son los modos de juego secundarios, como Mercenarios, y también se han censurado ciertos diálogos, textos y animaciones que causaron polémica en el juego original. Así pues, si tenéis las gafas Oculus Quest 2, os podréis hacer con Resident Evil 4 VR a partir del 21 de octubre.

Temas
Inicio