Compartir
Publicidad
Publicidad

'X-Men Orígenes: Lobezno' para PSP. Análisis

'X-Men Orígenes: Lobezno' para PSP. Análisis
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco mi compañero Alex os ofrecía el análisis de ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘ en su versión para consolas domésticas. Hace poco que ha caído entre mis zarpas la versión de PSP del mismo juego y, aunque en esencia puedan parecer el mismo perro con distinto collar, lo cierto en que cada uno tiene sus características propias y son bien diferentes.

X-Men Orígenes: Lobezno‘ es la primera de una nueva serie de películas creadas por Marvel para sacar tajada del tirón que tienen sus mutantes entre el público. Lobezno es quizá uno de los más carismáticos y atractivos para hacer de iniciador de esta nueva saga donde se nos cuentan, con más o menos acierto y con más o menos gusto por el cómic original, los orígenes de los héroes. En este caso, Lobezno.

Como viene siendo habitual, muchas de las grandes producciones de la gran pantalla acaban trasladándose a videoconsolas en juegos, digamos, de dudosa calidad en la mayoría de los casos. No es el caso de la versión para las consolas mayores, donde el juego está bien considerado.

Lamentablemente, la versión de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ para PSP es bastante más mediocre.

El juego se desarrolla como una serie de niveles que corresponden a recuerdos de Logan. Cada uno de esos recuerdo corresponderá a las fases del juego y hasta que no lo completemos no habremos recordado todos los pasajes de su memoria. Lamentablemente el orden o la coherencia de estos niveles no está muy conseguido, pareciendo más una consecución de algunos en el pasado y otros en el presente sin mucho orden lógico aparente. Hubiera estado mucho mejor que el guión del juego hubiera ido más en paralelo al de la película, donde sí que está algo más conseguido.

Técnicamente es un juego mediocre dentro de las posibilidades que le conocemos a PSP, con maravillas como ‘God of War: Chains of Olympus’ y sin tener que salirnos demasiado del género del que estamos hablando. Gráficamente tampoco está tan mal, pero la nula variedad de enemigos en pantalla, unido a errores imperdonables a estas alturas de la vida en un videojuego hacen que el juego luzca peor de lo que realmente es.

Incluso goza de algunos escenarios realmente grandes y bonitos, pero por un desquiciado uso de la cámara no se puedan llegar a valorar en su justa medida.

La jugabilidad se ciñe a un par de botones que nos permiten golpear fuerte o flojo, otro para saltar y abalanzarnos sobre nuestros enemigos y poco más. Se trata de un juego de acción pura y dura, por lo que no tendremos más objetivo que movernos por el mapa en busca de los contrarios y machacarlos con las garras mientras machacamos también los botones de la consola.

He de admitir que las animaciones de Logan están bastante bien conseguidas y que en algunas ocasiones, con QTEs incluidos, la muertes de nuestros enemigos provocadas por las garras son realmente espectaculares y probablemente sea uno de los pocos alicientes para disfrutar del juego.

Todo aquel que conozca un poco el universo Marvel sabrá que Lobezno tiene su esqueleto recubierto de adamantio, lo que le proporciona una dureza y una resistencia espectaculares. Además, tiene el poder de la regeneración, por lo que a poco que nos veamos en un apuro con la vida a punto de expirar, con alejarnos de los enemigos empezaremos a recuperar la energía suficiente para volver y machacarlos sin piedad.

Conforme vayamos realizando combos y ataques, nuestra barra de furia se irá cargando. Con ella completada, la fuerza y velocidad de Lobezno se multiplicarán de forma exponencial, permitiendo ser bastante más eficaces a la hora de eliminar a un gran número de enemigos en pantalla o a alguno de los enormes bichos a los que nos tenemos que enfrentar.

En definitiva, ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘ es un juego que se caracteriza principalmente por ser bastante mediocre y lineal, aunque eso no quita que se deba jugar al menos una vez para disfrutarlo en algunos de sus momentos más álgidos… que los tiene.

Técnicamente está bastante limitado y adolece algunos fallos que hoy en día ya son imperdonables en cualquier videojuego, pero que se compensa con un apartado gráfico decente y una diversión sin desmesura pero proporcional al título del que estamos hablando.

Recomiendo probarlo al menos una vez y darle una oportunidad. Para los fans de Marvel que no hayan jugado al de PS3 o 360 es un imprescindible, pero por lo demás… vienen juegos mucho mejores para PSP en breve como para dejarse el dinero en este.

Ficha Técnica: X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Orígenes: Lobezno
  • Plataformas: Xbox 360, PS3, PS2, Wii, PC, PSP (versión analizada), NDS
  • Distribuidor: Activision
  • Estudio: Raven Software
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 39,95 euros

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos