Xbox 360 no podría con 'Uncharted 2: Among Thieves' según Naughty Dog

Xbox 360 no podría con 'Uncharted 2: Among Thieves' según Naughty Dog
376 comentarios

Yo creo firmemente que va incluido en el sueldo. Cuando una compañía como Sony, valdría también para Microsoft, compra un estudio de desarrollo y éste empieza a encargarse de uno de sus títulos más esperados, parece que se incluya en el pack el atacar a la competencia.

Sabe especialmente mal cuando se trata de todo un juegazo como ‘Uncharted 2: Among Thieves’ y una compañía con la reputación de Naughty Dog. Pero las cosas son así, las declaraciones son las que son y el señor Christophe Balestra, co-fundador del estudio de desarrollo y padre de la criatura, ha decidido hacer ruido.

Entiendo que es el sistema del mercado, que lo hacen todas las compañías y que entra dentro del cupo de declaraciones incendiarias establecidas para cada lanzamiento que sólo cumplen el objetivo de levantar a las masas (las que se dejan levantar por este tipo de tonterías), pero para convencer a los usuarios de lo bueno que es un juego exclusivo de PS3 no hace falta decir que Xbox 360 no sería capaz de moverlo. ‘Uncharted’ se merece más que eso.

Según Balestra, el juego si fuese multiplataforma y ellos no fuesen un estudio de Sony, tampoco podría haberse desarrollado para la consola de Microsoft. La falta de potencia en comparación a la de Sony parece ser el principal motivo junto al del lector Blu-Ray.

“Garantizo que este juego no podría funcionar en Xbox 360. Sería imposible, estoy 100% seguro. Primero de todo por que llenamos un Blu-Ray entero, no hemos dejado espacio. Tenemos 25 Gb de datos y usamos cada pequeño bit.”
“El hecho de que PS3 también tenga disco duro es enormemente importante. Su combinación junto a la del Blu-Ray nos permite jugar al juego entero sin cargar. No necesitamos instalación. Estamos realizando todo el post-proceso en la SPU y la calidad de, por ejemplo, el Depth of Field que conseguimos no se puede lograr en Xbox 360.”

Muchos desarrolladores mantienen la teoría de que los dos hardwares son prácticamente idénticos y que se puede conseguir lo mismo en uno que en otro, al menos de momento. Así que hasta que no haya un título que verdaderamente rompa una barrera visual seguiremos teniendo versiones dispares. Unos empujados por el escepticismo, otros empujados por el amor a una plataforma y otros empujados por el dinero.

Lo triste de todo el tema es que el señor Balestra podría haber utilizado la misma entrevista en la que se despacha a gusto para explicar alguna característica más de ‘Uncharted 2: Among Thieves’, un juego que no necesita este tipo de polémicas estériles para llamar la atención ya que su pinta es, sencillamente, espectacular.

Y volvemos a la misma pregunta de siempre… ¿potencia de la máquina, habilidad del desarrollador o dinerito fresco en el cajón?....

Vía | Arstechnica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio