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Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS promete una experiencia cristalina frente a las versiones anteriores

Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS promete una experiencia cristalina frente a las versiones anteriores
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Tras años de lanzamientos muy comedidos, sin que pasasen factura a sus objetivos económicos, Konami recupera algunas de sus licencias clave a lo largo de este 2018. Y si hace muy poco pusimos a prueba la redirección puntual de la saga 'Metal Gear', en septiembre haremos lo propio con la otra gran IP de Kojima: 'Zone of the Enders'.

Presentado durante el pasado Tokyo Game Show, el mejor entorno posible para anunciar este regreso, 'Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS' se presenta como la segunda revisión del clásico que vimos en PS2 allá por el lejano 2003. Eso sí, a nivel técnico y visual estamos hablando de un salto muy palpable sin sacrificar los diseños originales.

Y, para muestra, el nuevo tráiler nos ofrece una triple comparativa a pantalla dividida.

Es justo destacar varios factores clave de esta versión: de entrada, más allá del salto de resolución, veremos unas texturas y acabados mucho más elaborados, algo que -además- se asienta de maravilla con los nuevos efectos visuales y la iluminación que emiten entre las juntas estos colosos cibernéticos.

De hecho, 'Zone of the Enders: The 2nd Runner' está diseñado para ofrecer una resolución 4K, pero también notaremos una diferencia en su apartado sonoro, el cual se ha rediseñado de acuerdo a lo que pueden ofrecer los sistemas de actual generación.

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¿Suficientes excusas para rejugarlo si ya lo disfrutamos en PS2 o su HD Edition lanzada en la pasada generación? Bueno, el mayor reclamo de 'Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS' no está solo en las mejoras técnicas: podremos jugarlo de principio a fin a través de PlayStation VR y Steam VR.

Anunciado originalmente para primavera de este año, 'Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS' estará disponible a partir del próximo mes de Septiembre y promete convertirse en una de las propuestas fuertes del sistema de Realidad Virtual de Sony y la plataforma de Valve... Siempre que seamos capaces de seguir el frenético ritmo que requieren los combates en Orbital Frames.

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