Compartir
Publicidad
Análisis del Acer Nitro XV3. Así ha sido mi experiencia con uno de los monitores 4K más competitivos
Análisis

Análisis del Acer Nitro XV3. Así ha sido mi experiencia con uno de los monitores 4K más competitivos

Publicidad
Publicidad

A las puertas de una nueva generación que promete convertir en estándar la resolución 4K, empezar a prepararse para lo que ya está, y crecerá aún más el año que viene, pasa por empezar a trastear con las distintas opciones que nos permitirán disfrutarlo (casi) sin contemplaciones.

Para ello a nuestras manos llega el Acer Nitro XV3, un prometedor monitor 4K de 27 pulgadas completamente preparado para sacar el máximo rendimiento a los nuevos PC y consolas que marcarán tendencia a partir de 2020. Un cacharro fantástico que, pese al susto que puede suponer su precio, justifica con creces el capricho.

Especificaciones técnicas

Relación de aspecto

16:9

Resolución nativa

3840x2160

Tamaño de pantalla

27 pulgadas

Tecnología de pantalla

LED

Tasa de refresco

144Hz

Tiempo de respuesta

1ms

Número de colores

1.073 millones

Ángulo de visión

178º

Ajuste de altura

10 cm

Conexiones

4 USB 3.0, 1 USB TypeB, 2, 2 HDMI 2.0, 2 Displayport

Monitor2

Haciendo pequeño lo enorme

Con una pantalla plana de 27 pulgadas, el Acer Nitro XV3 está lejos de ser un monitor comedido a nivel de espacio, pero resulta sorprendente lo bien medidas que están sus longitudes para que acomodarlo nunca no sea un problema.

Con menos de 6 kg de peso que chocan completamente al ver su tamaño su trípode sólo excede las líneas por detrás, lo que asegura que no vayamos a tener muchos problemas para encajarlo en un hueco estrecho, pero sí en uno que no goce de demasiada profundidad. Además, pudiendo modificar la altura e inclinación de la pantalla, resulta muy cómodo jugar con su posición incluso colocado sobre otros aparatos.

Monitor3

Sobre la peana con soporte hidráulico descansa un panel con unos marcos de 15 mm que, si así lo deseamos, podemos acabar de adornar con unas alas y visera extraíbles mediante pequeños tornillos. Además del aire a lo nave espacial, un aspecto muy común entre aquellos que se dediquen a la edición pero no tanto en el panorama jugón, las paredes protegen la pantalla de brillos externos y ayudan a que la imagen destaque más.

En el lateral izquierdo un pequeño cajón en el que acceder a dos puertos USB 3.0 de los cuatro disponibles. El resto, en el hueco posterior de la pantalla junto a un USB Type-B que facilita la conexión al monitor de periféricos, dos Displayport, otros dos HDMI 2.0 y los huecos para el cable de alimentación (con fuente externa) y el jack de audio.

Monitor5

 El disfrute del 4K

Entrando en faena, el Acer Nitro XV3 acaba siendo una pantalla para enmarcar, y no sólo por la posibilidad de colgarla con un VESA. Su panel IPS de 27 pulgadas, con una resolución de 3840x2160, permite alcanzar un brillo de 400 nits en modo HDR apuntando a más de mil millones de colores.

Si optamos por mejorar la tasa de refresco pero no queremos ir trasteando con dos Displayport a la vez, podemos saltar hasta los 120Hz (60Hz en el caso de la conexión HDMI). Si en cambio queremos tirar la casa por la ventana, tenemos la opción de alcanzar los 144Hz totales con una velocidad de respuesta de apenas 1 ms.

Monitor4

La parte posterior del panel incluye distintos botones de acceso rápido y el habitual joystick para movernos por los menús. Allí, una buena cantidad de opciones para gestionar aspectos habituales como color, brillo o contraste, pero también otros como el control del sensor de luz, la reducción de luz azúl y simpáticos añadidos como la impresión en pantalla de una cruceta de apuntado con distintos diseños.

Desde ahí también accederemos al control de la luz ambiental, ideal para poder ver el teclado, y unos nada desdeñables altavoces de 4W, uno en cada lateral, para cuando no queramos cargar con los cascos. Por descontado, cuenta con un Widget desde el que poder acceder a todas esas opciones desde el escritorio de una forma más cómoda.

La opinión de VidaExtra

Entregando una calidad y diseño alucinantes, el Acer Nitro XV3 es uno de esos caprichos a los que sin duda nos tiraríamos de cabeza de no ser por no poder obviar el que evidentemente es su mayor problema: el precio. 902,80 euros que, en cualquier caso, no se alejan demasiado del estándar actual e incluso ofrecen una puerta de entrada a esta tecnología muy competitiva.

Sin opción a quejas por calidad y posibilidades, la opción de las orejeras y la visera, así como la iluminación inferior y la posibilidad de conectar periféricos y ordenar sus cables en el armazón, complementan un producto redondo que recomendaría sin dudar a cualquiera que esté pensando dar el salto.

Acer Nitro xv273kpbmiipphzx - Monitor Gaming de 27 " (144Hz, IPS UltraHD 4k 3840x2160, Contraste 100M:1 1ms, Respuesta 1ms, AMD FreeSync)

Acer Nitro xv273kpbmiipphzx - Monitor Gaming de 27 " (144Hz, IPS UltraHD 4k 3840x2160, Contraste 100M:1 1ms, Respuesta 1ms, AMD FreeSync)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio