Análisis de AVerMedia EzRecorder 330, una pequeña capturadora de enormes posibilidades
Análisis

Análisis de AVerMedia EzRecorder 330, una pequeña capturadora de enormes posibilidades

HOY SE HABLA DE

Para aquellos que tenemos que lidiar con la grabación y edición de vídeo, el mundo de las capturadoras y su incesante avance ha sido un auténtico regalo. La facilidad y posibilidades que ofrecen a día de hoy las principales marcas del mercado hacen que adentrarse en el streaming y la creación de contenido sea cada vez más fácil.

Ahora, tras marcar el camino con soluciones como su gama LGX o LGP, AVerMedia vuelve a la carga de la mano de la EzRecorder 330. Una pequeñísima pero versátil capturadora que hace honor al refrán de “en el bote pequeño está la buena confitura”.

Especificaciones técnicas


AVERMEDIA EZRECORDER 330

Almacenamiento

microSD

USB 2.0 HDD

NAS

Video In

HDMI

Vídeo compuesto

VIDEO Out

HDMI

audio in

HDMI

RCA L/R

Jack 3.5 mm

AUDIO out

HDMI

resolución de paso

4K a 60 fps

RESOLUCIÓN DE GRABACIÓN

1080P a 60 fps

formato de grabación

MPEG 4 (H.264 + AAC) o (H.265 + AAC)

conectividad

Ethernet (10 Base-T/100 Base-T)

DIMENSIONES

135 x 71,2 x 28 mm

PESO

150 g

precio

169,90 euros

Pequeñita pero matona

Lo primero que sorprende de la AVerMedia EzRecorder 330 es su escueto tamaño, apenas 135 x 71,2 x 28 mm y 150 gramos de peso que lo convierten en uno de esos cacharros que no importa llevar de aquí para allá cuando, por ejemplo, cambias de configuración y saltas del salón a la habitación.

De color negro y sin grandes aspavientos como la carcasa con diseño intercambiable del Live Gamer Extreme, la ER330 busca desesperadamente no llamar la atención, y sólo su logo superior y la iluminación de su botón principal consiguen destacar más que el resto.

Ezrecorder 330 03

Junto al citado botón encontramos la entrada para auriculares y micro que también permitirá añadir audio externo a las grabaciones. El sensor que posibilita el uso del mando queda así relegado a un cable externo que, por otro lado, facilitará que la capturadora no esté ocupando sitio en el escritorio o demasiado a la vista.

En su lado derecho, las dos entradas destinadas al almacenamiento para sumar una tarjeta Micro SD o un disco duro externo vía USB. Si bien también podemos hacer uso de almacenamiento NAS, ni la capturadora ofrece un mínimo espacio ni podremos utilizar unidades flash USB para poder grabar.

En la parte trasera tenemos el resto de conexiones. Los puertos HDMI de entrada y salida, el de la alimentación, el del citado cable con sensor, el adaptador AV-in para consolas retro y un puerto Ethernet que servirá para sacarle partido a una de sus principales funciones: la posibilidad de capturar y retransmitir aunque no tengamos a mano un PC.

La experiencia de AVerMedia EzRecorder 330

Con la comodidad del mando y sin preocuparnos de grandes configuraciones iniciales, trastear por el menú que se superpone en pantalla para acceder a las distintas opciones de la ER330 es de lo más simple. Sus grandes bazas se reparten entre la grabación, la retransmisión y la posibilidad de editar tus vídeos directamente desde el cacharro y sin necesidad de PC.

Aunque falla al no ofrecer grabación en 4K en una época en la que el formato está a la orden del día, sí permite jugar a esa resolución mientras grabas o retransmites a 1080p Full HD y 60 fps.

La buena noticia es que lo hace con codificación H.265, lo que facilita convertir a la EzRecorder 330 en una máquina de retransmisión y además te permite evitar tener que lidiar con archivos de gran tamaño.

Conectándonos desde su puerto Ethernet (no cuenta con opción a WiFi), podremos loguearnos en nuestra cuenta de YouTube, Facebook o Twitch vía código QR para retransmitir directamente desde la capturadora y sin mayores complicaciones.

Tras realizar capturas o grabar haciendo uso del mando, el siguiente paso que facilita la ER 330 es que podemos acudir a su sistema de edición para realizar los recortes que necesitemos y exportar lo editado en un nuevo vídeo.

Ezrecorder 330 01

Además de los ajustes de resolución, recorte de imagen y color que ofrece la capturadora desde su menú de configuración, el sistema de edición suma algunas funciones más que están lejos de ser lo ideal en comodidad -a fin de cuentas está a kilómetros de lo que ofrece un ratón y un teclado en un programa de edición-, pero no se le puede negar que para realizar arreglos rápidos es coser y cantar.

La opinión de VidaExtra

Si bien resulta una de las opciones más completas a las que acudir actualmente, no es menos cierto que se echa en falta algo más de ambición en las posibilidades de la AVerMedia EzRecorder 330.

La grabación y retransmisión de contenidos en 1080p y por debajo de 60 fps puede venir de perlas para reducir el tamaño de los archivos y facilitar la subida de grabaciones a la red, pero puede quedarse algo corta cuando los 4K y 120 fps se conviertan en estándar en los próximos años.

Por contra, la facilidad de uso y configuración de la ER330 es sencillamente perfecta, y la comodidad que ofrece el almacenamiento USB o Micro SD, sumado a su reducido tamaño y la posibilidad de retransmitir o realizar pequeñas ediciones, hace que recurrir a ella sea de lo más cómodo.

Por precio y opciones, la AVerMedia EzRecorder 330 es una de esas capturadoras muy a tener en cuenta por aquellos que quieran introducirse en el mundo de la creación de contenidos sin necesidad de realizar una gran inversión.

AVerMedia EZRecorder 330,4K Paso a través y grabación 1080p, grabadora HDMI, PVR, DVR, grabación programada, emisor de Infrarrojos, edición sin PC, fácil instalación (ER330)

AVerMedia EZRecorder 330,4K Paso a través y grabación 1080p, grabadora HDMI, PVR, DVR, grabación programada, emisor de Infrarrojos, edición sin PC, fácil instalación (ER330)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio