Compartir
Publicidad
Análisis de Hyrule Warriors Legends, una adaptación a la sombra del original
Análisis

Análisis de Hyrule Warriors Legends, una adaptación a la sombra del original

Publicidad
Publicidad

Una de las franquicias más reconocidas de Omega Force es 'Dynasty Warriors'. Nintendo ya se fijó hace un par de años en la conocida saga de acción que hace que nos enfrentemos contra cientos de enemigos al mismo tiempo a la hora de desarrollar 'Hyrule Warriors', un título que utiliza la mecánica de la citada serie junto con el universo de 'The Legend of Zelda'.

La verdad es que el resultado fue bastante notable y tuvo una buena aceptación por parte de los usuarios, pero la gran N no quería que ahí acabara todo. Por lo tanto tuvieron la idea de desarrollar una versión mejorada del título que abarcase un mercado más grande como es el campo de las portátiles con Nintendo 3DS y es lo que nos lleva ahora a 'Hyrule Warriors Legends'.

Lo primero y más importante es destacar que el título para la portátil de Nintendo no se trata de ningún tipo de secuela, sino que han cogido el juego entero de Wii U y han modificado algunos aspectos y añadido otros nuevos. Quizás para algunos son una justificación más que suficiente para hacerse con él y otros prefieran quedarse con la versión para la consola de sobremesa, pero lo mejor es que lo veamos poco a poco.

Un Hyrule Warriors 2.0

El argumento suele ser uno de los aspectos que más destaca en los juegos de 'The Legend of Zelda', pero la verdad es que en 'Hyrule Warriors' se queda en todo momento en un segundo plano al tener que dedicarnos a combatir sin parar contra oleadas de enemigos y cumplir misiones en cada uno de los niveles. Esto no quiere decir que la historia sea mala ni mucho menos, pero desde luego no es uno sus apartados más importantes. No obstante, en esta entrega para 3DS se han añadido nueve capítulos nuevos que alargan la aventura principal, cinco de ellos dedicados a Linkle y cuatro más relacionados con 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.

Linkle Hyrule Warriors

El completarlos no supondrá ningún cambio ya que se tratarán de historias paralelas a la principal, pero resultan un gran añadido. Sobre todo los niveles de Linkle, la versión femenina de Link, son muy entretenidos y divertidos por el comportamiento que tiene nuestra heroína. No solo es una verdadera máquina en el campo de batalla, haciendo picadillo a los enemigos con un par de ballestas que emplea, sino que además habla, lo que me hace desear que Link tomase ejemplo de ella de cara al futuro.

El resto de personajes nuevos también son un soplo de aire fresco a la aventura, entre los que están el Rey Daphness, Tetra, Toon Link (quien hasta es malvado en una misión) y Skull Kid. La parte negativa es que cualquiera de ellos solo aparecerán en los capítulos nuevos. Una lástima la verdad, porque habría estado bien tener la opción de completar el juego con cualquiera de ellos, pero para ello habrá que recurrir al modo Libre, el cual vuelve a hacer acto de presencia y nos permite rejugar cualquier pantalla con el personaje que más nos guste.

Por lo tanto, volviendo al modo Leyenda, no presenciaremos ningún cambio destacable. A lo largo de cada nivel el propio juego irá indicando a los jugadores las misiones que debe cumplir, teniendo que conquistar bases, derrotar a algún enemigo especial, conseguir algún objeto determinado, etc., hasta concluir con una batalla con un jefe final en la mayoría de los casos.

Hyrule Warriors Legends Tetra

Todo ello con un buen aporreamiento de botones y posibilidades de desatar toda clase de combos y ataques especiales con los más de 20 personajes que habrá disponibles. Lo bueno es que, pese a que hay tres niveles de dificultad, cualquier tipo de jugador se acostumbrará enseguida a los controles al ser muy sencillos e intuitivos y sino es tan fácil con pulsar sin cesar el botón de ataque y seguro que a alguien acabamos golpeando tarde o temprano.

El modo aventura regresa pero ha sido una de las cosas del juego que ha permanecido intacta casi en su totalidad. Así que para el que no recuerde de que trata tan solo decir que tendremos que mover a nuestro personaje en un mapa pixelado en homenaje al primer 'The Legend of Zelda' mientras completamos niveles con misiones muy cortas, del tipo de conquistar una base en concreto o derrotar a un enemigo de una manera determinada, para agenciarnos objetos y cartas que nos permitan desbloquear secretos ocultos. Sin duda este modo aumenta considerablemente la duración de 'Hyrule Warriors Legends' para todo aquel que quiera desbloquear todas las armas, objetos, corazones, skulltulas, etc.

Y si decía que casi no ha cambiado es más que nada porque en el modo aventura se podrán capturar hadas, que tendrán un papel esencial en el nuevo modo Hada. Aquí los jugadores tendrán que cuidar a estos seres alados para que nos ayuden en el campo de batalla, existiendo varios tipos, cada una perteneciente a un tipo de elemento. El darles de comer servirá para mejorar sus estadísticas e incluso también existe la opción de modificar su aspecto con diferentes trajes. Incluso cuanto mejor se la cuide el vínculo se volverá más fuerte y con ello un aumento en sus habilidades.

Lo que llama la atención es que el modo Hada permanece bloqueado desde el principio del juego y la única manera de desbloquearlo es capturando una hada en concreto en el modo aventura. Es decir, puedes conseguir varias que no servirá absolutamente de nada. Solo una de ellas, que permanece oculta en una maceta, será la que nos permitirá acceder a esta novedad. No tiene mucho sentido la verdad...

Los fps son más temibles que Ganondorf

El que espere encontrar un juego de la misma calidad visual que la versión de Wii U puede esperar sentado, porque está claro que la portátil no alcanza la misma potencia que la consola de sobremesa de Nintendo, pero es que en este caso ni de lejos. El análisis lo hemos llevado a cabo desde una Nintendo 3DS original y podéis estar seguros que ha dejado mucho que desear en comparación con 'Hyrule Warriors'.

En Wii U cada vez que salías al campo de batalla te aparecían como entre 50 o 100 enemigos al mismo tiempo. En cambio en Nintendo 3DS te aparecen tan solo una cuarta parte de ellos o incluso menos, que aún así siguen siendo bastantes, pero para los que ya conozcan 'Hyrule Warriors' notarán los escenarios más vacíos de lo normal.

Pero desde luego el mayor inconveniente de todos es la brutal caída de FPS que sufre el juego en cuanto te cruzas con un grupo de enemigos. Cuando no tienes ninguno delante de ti todo se mueve muy fluido, pero ay con esas situaciones en las que toca combatir... Que se puede luchar aún así, sí, pero ni por asomo el movimiento del juego en general es el que uno cabe de esperar.

Además, el popping es descaradísimo hasta el punto que en la mayoría de las ocasiones los enemigos comunes nos aparecerán delante de nuestras narices en lugar de visualizarlos a lo lejos. Menos mal que por suerte la inteligencia artificial de ellos es nula, que sino acabarían en un pis pas con alguien que ande mal de reflejos.

Hyrule Warriors Legends Rey Daphness

Los gráficos recuerdan a los de 'Super Smash Bros. 3DS' con ese toque cell-shading. Al menos las cinemáticas no las han tocado y han cogido exactamente las mismas que ya existían en Wii U, aunque se ven un poco más borrosas. Eso si, ni se os ocurra activar el efecto 3D en ningún momento si no queréis comprobar una caída en picado en los FPS aún mayor a lo comentado hasta ahora, pero los que tengáis una Nintendo 3DS no os preocupéis por ello, porque encima el efecto ni siquiera funciona y por lo tanto solo está operativo en New Nintendo 3DS.

La opinión de VidaExtra

Se podría entender que Nintendo busque vender la mayor cantidad de copias posibles y sea por ello que ha distribuido el juego para toda la familia de Nintendo 3DS, pero no cabe duda que, al igual que ocurre con 'Xenoblade Chronicles 3D', la decisión más correcta habría sido publicarlo únicamente en New Nintendo 3DS, que precisamente la consola la crearon con la idea de ofrecer productos de mayor calidad. Se supone... Al menos la excelente banda sonora no la han tocado, así que volveremos a disfrutar de excelentes remixes de temas de toda la saga de 'The Legend of Zelda'.

Podría parecer que por todo esto 'Hyrule Warriors Legends' podría resultar una mala compra y desde luego que no lo es. Su adquisición es recomendable sobre todo si tenéis una New Nintendo 3DS o si no habéis jugado a la versión de Wii U, pero también porque es un título que os mantendrá entretenidos durante largas horas. Lo que tal vez le sobra es el apelativo "Legends", porque quitando los nuevos capítulos el resto de novedades no son lo suficiente destacables. De todos modos tampoco hace falta ponerse muy exquisitos, porque a quien queremos engañar, es un juego de 'The Legend of Zelda' y los fans de la franquicia de Nintendo lo disfrutarán como un niño con zapatos nuevos.

Bravely Second End Layer

Hyrule Warriors Legends

Plataformas Nintendo 3DS
Multijugador No
Desarrollador Platinum Games
Compañía Nintendo
Lanzamiento 22 de abril de 2016
Precio 79,95 euros

Lo mejor

  • Una mezcla perfecta entre Zelda y Dynasty Warriors.
  • Entretenimiento para varias semanas junto con los nuevos capítulos.
  • Jugabilidad sencilla y divertida que te anima a progresar.

Lo peor

  • Los fps, ¿quién me los ha robado?
  • La eliminación del efecto 3D en 3DS.
  • La poca cantidad de enemigos en comparación con el juego original.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio