Publicidad

Análisis de Degollina de Botín, el modo donde Borderlands 3 bebe algo de los Battle Royale
Análisis

Análisis de Degollina de Botín, el modo donde Borderlands 3 bebe algo de los Battle Royale

Han pasado un par de semanas desde que Gearbox Software dio el pistoletazo de salida a la segunda temporada de Borderlands 3, donde goza a mayores de sendas versiones optimizadas para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Ahora lo podemos disfrutar en esas tres consolas a 60 fps estables, llegando hasta los 4K de resolución, de forma nativa o dinámica. Y el cambio se nota una barbaridad.

Este nuevo pase está formado por dos expansiones atípicas, al no ceñirse a los DLC de antaño, sino que opta por otra clase de contenidos. El que lleva días disponible y vamos a ver a continuación es Designer's Cut, en el que debuta un modo de Carrera armamentísca bautizado como Degollina de Botín en Pandora.

No diga Battle Royale, diga Borderlands Royale

Borderlands 3

Por medio de un mensaje de Axton y Salvador, se nos instará a que viajemos a una parte nueva de Pandora, Complejo Tuertormenta. Una zona que tiene una peculiaridad: se nos despojará de todo nuestro equipo. ¡Incluso las habilidades!

Allí, nuestra misión será derrotar a un jefe situado bajo tierra, siendo indispensable haber obtenido algún arma desperdigada por el mapa. Porque de entrada, tan solo atacaremos con los puños. Y sin escudo nos vamos a comer los mocos, vaya...

Comienza, por lo tanto, una carrera para localizar distintos cofres de botín con los que obtener armas de distinta rareza, viendo cómo algunos enemigos sueltan más equipo al derrotarlos. Es como jugar a Borderlands 3 desde cero, pero con la preocupación de estar mirando el crono y esos avisos del mortellino (un torbellino mortal) que irá reduciendo la zona segura y nuestra vida progresivamente.

Borderlands 3

Es evidente que Gearbox ha tomado como base las directrices básicas de los Battle Royale, pero a menor escala. Al fin y al cabo aquí podemos jugar solos o acompañados de tres personas con las que habrá que colaborar hasta derrotar al susodicho jefe. Y no es una tarea complicada, salvo que activemos los distintos grados del modo Caos, que ahora alcanza la brutal cifra de 11 niveles de dureza.

Lo ideal hubiese sido aumentar el número de jugadores, compitiendo entre sí, no simplemente otra experiencia cooperativa, pero es de agradecer que haya un modo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados en un Borderlands... pese a que haya que pagar por esta nueva temporada. Porque estamos hablando de 14,99 euros por este Designer's Cut (que incluye un árbol extra para cada Buscador de la Cámara, aparte de más armas y detalles cosméticos) o 29,99 euros por el lote completo de la segunda temporada.

Un modo divertido, pero que se queda muy cojo

Borderlands 3

Degollina de Botín no es un modo tan frenético como los Battle Royale estándar, ni su mapa goza de unas dimensiones descomunales. Además, partiremos siempre del mismo punto y el mortellino seguirá el mismo curso hasta dejarnos a las puertas del jefe. Pero sí que el riesgo se recompensa si optamos por ir a los puntos calientes del mapa, con desafíos especiales contra enemigos que están protegiendo cofres de mayor calidad. Y en cada partida sí que van variando.

En una nos podemos topar con psicópatas de diversa índole intentando que no nos hagamos con su botín y en otra ver cómo esa misma zona está plagada de hormigarañas. No hay dos partidas iguales, ni siquiera para el botín, pero no deja de ser un modo al que le falta la pegada del efecto sorpresa que supondría contar con jugadores enemigos; por falta de potencia en PC, PS5 y Xbox Series no será.

Y es que al final nuestra única preocupación de verdad, más allá de controlar a qué distancia está el mortellino para ver si nos da tiempo cubrir ciertas partes del mapa donde se encuentra el mejor botín, es luchar contra el jefe y extraer hasta un máximo de cinco objetos para asegurarlos en nuestro banco de Sanctuary III.

Borderlands 3

Al ser un modo donde partimos de cero, vamos a probar a la fuerza un sinfín de armas nuevas, por lo que es probable que nos topemos con alguna que se convierta en nuestra favorita. Además, todas serán de nuestro nivel, por lo que nunca sentiremos que estamos perdiendo el tiempo con esta búsqueda del botín.

Ahora bien, esto no quita que entre el botín nos pueda tocar algún objeto para otro personaje, como fue mi caso en una de las partidas, con un modificador legendario para Zane... cuando estaba jugando con FL4K. Pero esto también sucedía con los jefes de la campaña, según la suerte que tuviésemos.

Aleatoriedad aparte, Degollina de Botín es un modo curioso, pero que no es suficiente reclamo para desembolsar lo que cuesta esta primera mitad del segundo pase de temporada. Recomendable solamente para los muy fans. O mejor aún, rejugar la campaña desde PS5 o Xbox Series, que ahora todo va sumamente fluido e incluso se le ha añadido la pantalla partida para cuatro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio