Compartir
Publicidad
Análisis de Everybody's Golf VR: el juego al que acudirás a partir de ahora cuando necesites relajarte
Análisis

Análisis de Everybody's Golf VR: el juego al que acudirás a partir de ahora cuando necesites relajarte

Publicidad
Publicidad

Con PlayStation VR siempre me he movido entre dos tipo de juegos muy diferenciados. Están los que quemas a base de jugar o completar su historia y los que utilizas para enseñar a los amigos o echarte unas risas de vez en cuando. Everybody’s Golf VR abre una tercera opción, la de esos juegos a los que te agarras cuando lo que necesitas es desconectar. 

Puede que Beat Saber tuviese también un poco de eso, pero al ser un juego musical que demanda una atención mayor y está la opción de acabar cansado de las mismas canciones, no entraría exactamente en ese saco. Everybody’s Golf VR, en cambio, es la opción perfecta para echar el rato de forma cómoda y relajarte después de un día duro. 

No es Everybody’s Golf, pero sí más satisfactorio

Con tres campos de 18 hoyos cada uno, 108 hoyos en total si contamos el modo espejo, Everybody’s Golf VR está a medio camino en lo que consideraríamos juego y experiencia VR. Por un lado no goza de la profundidad que sí teníamos en el Everybody’s Golf de mediados de 2017, pero por el otro sí añade cierto sistema de progreso que te invita a seguir jugando más allá de pasar el rato. 

Everybodysgolfvr Driving Range 1557501818

Con un aspecto que persigue ser más realista, manteniendo el aspecto anime pero quedando varios escalones por encima de lo cartoon, una simpática recepcionista nos recibirá en el club de golf para que elijamos qué escenario queremos jugar, con qué palos lo haremos, si queremos hoyos normales o hipervitaminados -con un pequeño tornado que hace que colar la bola sea más fácil-, qué caddy nos acompañará durante el paseo y, por supuesto qué tipo de prueba queremos hacer.

Dependiendo del tiempo que tengamos el juego nos recomienda hacer tres hoyos aleatorios, los nueve primeros, los nueve últimos o, si vamos sobrados para estar más de media hora jugando, los 18 hoyos del campo elegido. A partir de ahí el caddy elegido nos acompañará hasta el campo y nos irá llevando hoyo por hoyo animándonos y dándonos consejos. 

Clamé al cielo cuando aprendí a omitir las secuencias introductorias con el citado acompañante, que me parecen una de esas japonesadas incómodas más que algo que realmente aporte chicha al juego, pero superado ese trámite sí valoro positivamente cómo te va indicando consejos y te anima a mejorar. 

Everybodysgolfvr Green Terrain Display 1557501819

La experiencia de jugar a Everybody’s Golf VR

Pese a tener la opción del mando, la del Move en una mano como si sujetases el palo de golf me parece sencillamente magistral. No sólo por el hecho de que funcione a las mil maravillas, que lo hace, sino por cómo tiene las herramientas suficientes para que sea cómodo jugar de esa forma.

Con una pequeña vibración que te marca en qué punto el palo está tocando con el suelo, el juego te invita a acomodarte, colocarte en la posición que creas adecuada y practiques para ver en qué dirección y con qué fuerza iría el golpe. Una vez controlada la situación, basta con apretar un botón para pasar de la práctica a la acción y lanzar la bola. 

Escenario, efectos de sonido y lectura de movimientos funcionan de una forma perfecta para que, si no lo habías hecho ya embobándote con los escenarios, acabes de meterte en la experiencia por completo. ¿Me he flipado moviendo los brazos al golpear la bola? Sí. ¿Me he inclinado hacia un lado cuando la pelota se acercaba al hoyo como si fuese a ayudar en algo? También.

Everybodysgolfvr Course 2 Sunset 1557501817

La sensación de estar ahí, echando una partida de golf como si fueses un millonetis que ha ido a cerrar un acuerdo comercial, es sencillamente espectacular. Puede que aquí no haya explosiones a tu alrededor o que su funcionamiento acabe siendo más simple que el mecanismo de un botijo, pero consigue meterte de lleno en las sensaciones que propone y me parece un pasatiempo muy a tener en cuenta

Menos waifus y más contenido

La falta de profundidad en la progresión es probablemente lo que peor lleva el juego. El precio ya indica hasta qué punto estamos ante algo menor que Everybody’s Golf, pero habría preferido que se centrase el trabajo en ciertas áreas en vez de desaprovecharlo en otras. 

Lo digo especialmente por la manía de intentar colar escenas con el caddy entre unos hoyos y otros (que si vamos a subirnos a un tronco para cruzar un acantilado, que si te explico qué día más bonito hace, que si quieres nos subimos a una torre para mirar lo bello que es el paisaje...), un añadido que personalmente me parece innecesario e incluso incómodo en ciertos puntos.

Everybodysgolfvr Event 1 1557501818

La cuestión es que, a base de conseguir puntos jugando, ya sea de forma normal o buscando romper las marcas que vas haciendo al realizar aproximaciones al hoyo, lanzamientos de grandes distancias o mejorar tus estadísticas en cada campo, irás subiendo de nivel hasta un total de diez mientras vas desbloqueando cosas. En el mejor de los casos serán nuevos escenarios o palos, en el peor se quedará en meros colores adicionales para los trajes de los caddy que también vayas desbloqueando. 

Si está es porque funciona, que dirán algunos, pero creo que había hueco para focalizar esfuerzos en otros apartados para, por ejemplo, añadir alguna pista más a la mezcla o jugar con otro tipo de modos que vayan más allá del entrenamiento que está disponible desde el principio. Un sabor un tanto amargo para un bocado que, pese a ello, sigue siendo muy dulce.

La opinión de VidaExtra

Puede que Everybody’s Golf VR no sea el juego para el casco de PlayStation al que te lanzas de cabeza por ser algo revolucionario o que irremediablemente llama la atención. Puede que lo veas como una compra secundaria de un catálogo del que, muy probablemente, tengas algo con más cara y ojos a lo que agarrarte. Y puede que en ambos sentidos tengas parte de razón, pero en absoluto le resta mérito a la experiencia que propone. 

Everybody’s Golf VR me ha parecido una experiencia de realidad virtual fantástica. Un juego relajante, bonito y muy bien pensado y ejecutado en lo que a control de movimientos se refiere. El concepto parece más simple de lo que realmente es y, cuando estás ahí, mirando cómo la bola sobrevuela el cielo  en una estampa en la que sólo te falta la brisa dándote en la cara, aprendes a apreciar el generoso puñado de buenas horas que te va a aportar de ahí en adelante. 

Everybodys Golf VR

Everybody's Golf VR

Plataformas PS4
Multijugador No
Desarrollador Clap Hanz
Compañía Sony
Lanzamiento 22 de mayo
Precio 29,99 euros

Lo mejor

  • El control gestual funciona a las mil maravillas
  • Una inmersión brutal
  • El juego perfecto para relajarte y echar partidas rápidas

Lo peor

  • Se agradecería algo más de contenido
  • Algún modo adicional no le habría venido nada mal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio